Genero: Tango, Cantantes, Cuartetos, Instrumental, Vocal
Grabacion realizada en El Club del Vino en el 2001
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 76.1 Mb/Total time: 43:11
Esta grabacion fue realizada en el Club del Vino en el 2001. Ubaldo De Lio se puso al frente de un cuarteto formado por Guitarra, bandoneón, flauta y bajo.
Cristina Banegas realiza comentarios sobre la grabacion del CD Tangos
Mientras mis primos y yo, asomados a los manteles manchados de las mesas mas
altas que nosotros, nos bebíamos a escondidas lo último que quedaba en las
copas, entre los grandes, en el patio, siempre había milonga. Alguna de mis tías
tocaba el piano, otra la guitarra, mi padre y mi madre recitaban y cantaban y
entre los hermanos y el vino se armaban payadas infinitas.
En las familias criollas los tangos, las milongas camperas, los valsecitos empezaban a ser atravesados por los rock n'roll que bailábamos entre los primos, al compás
del reloj. Ya no existe el sonido, los acentos de esas fiestas de patio, pero
hay voces, como la de Nelly Omar, Rosita Quiroga o Edmundo Rivero, que contienen
el misterio de ese acento criollo que ya no escuchamos, pero que nos conmueve
como toda revelación: de lo que fuimos y ya no somos, de la argentínidad
inexorable que en cada viejo tango aparece como un fantasma más real que
nosotros mismos, como la música de la memoria.
Desde hace cinco años, todos los sábados, Horacio Salgán y Ubaldo De Lío tocan en el Club del Vino y se repite el ritual de quedamos a cenar juntos después de la función. En esas noches se fundó una amistad honda que trajo otras noches infinitas, de tangos y de historias.
A veces, en algún momento, Ubaldo toca la guitarra y empezamos a recordar viejos tangos. Así apareció la idea de este disco. De ese río caudaloso que trae nuestras voces. De la necesidad y el deseo de escuchar las antiguas preguntas. De la búsqueda hacia la poética de estos tangos, desde el fondo silencioso del pasado, donde siguen haciéndonos escuchar nuestra historia.
Cristina Banegas Semblanza
Ubaldo De Lío Semblanza
Tracks
01-Apologia tanguera
02-Guapo sin grupo
03-Atenti pebeta
04-Letra de preparense
05-Mano a mano
06-Niño Bién
07-Fumando espero
08-Amablemente
09-Audacia
10-De mi barrio
11-Pero Yo Sé
12-Pato
13-Maula
14-La Morocha
15-Naipe marcado
16-Amasijo habitual
Bajar
copas, entre los grandes, en el patio, siempre había milonga. Alguna de mis tías
tocaba el piano, otra la guitarra, mi padre y mi madre recitaban y cantaban y
entre los hermanos y el vino se armaban payadas infinitas.
En las familias criollas los tangos, las milongas camperas, los valsecitos empezaban a ser atravesados por los rock n'roll que bailábamos entre los primos, al compás
del reloj. Ya no existe el sonido, los acentos de esas fiestas de patio, pero
hay voces, como la de Nelly Omar, Rosita Quiroga o Edmundo Rivero, que contienen
el misterio de ese acento criollo que ya no escuchamos, pero que nos conmueve
como toda revelación: de lo que fuimos y ya no somos, de la argentínidad
inexorable que en cada viejo tango aparece como un fantasma más real que
nosotros mismos, como la música de la memoria.
Desde hace cinco años, todos los sábados, Horacio Salgán y Ubaldo De Lío tocan en el Club del Vino y se repite el ritual de quedamos a cenar juntos después de la función. En esas noches se fundó una amistad honda que trajo otras noches infinitas, de tangos y de historias.
A veces, en algún momento, Ubaldo toca la guitarra y empezamos a recordar viejos tangos. Así apareció la idea de este disco. De ese río caudaloso que trae nuestras voces. De la necesidad y el deseo de escuchar las antiguas preguntas. De la búsqueda hacia la poética de estos tangos, desde el fondo silencioso del pasado, donde siguen haciéndonos escuchar nuestra historia.
Cristina Banegas Semblanza
Ubaldo De Lío Semblanza
Tracks
01-Apologia tanguera
02-Guapo sin grupo
03-Atenti pebeta
04-Letra de preparense
05-Mano a mano
06-Niño Bién
07-Fumando espero
08-Amablemente
09-Audacia
10-De mi barrio
11-Pero Yo Sé
12-Pato
13-Maula
14-La Morocha
15-Naipe marcado
16-Amasijo habitual
Bajar