martes, 1 de septiembre de 2009

Athos Bassissi

Athos Bassissi Athos Bassissi

Athos Bassissi Athos Bassissi

Athos Bassissi Athos Bassissi


Athos Bassissi nació con una natural predisposición hacia el acordeón que pronto lo lleva a frecuentar con dos grandes maestros: Caminati y Iller Pattacini, que le guiarán durante años. Con este último, que considera Athos su alumno favorito, aprender a conocer y admirar la magia del tango, el género de musette francés. El maestro incluso le regalo un extraordinario bandoneón, símbolo del tango.
Athos explota el gran amor por la música y mientras que en esos años el acordeón no entraba en los conservatorios, realizo estudios de l clarinete en el talón Hazels Reggio Emilia durante cinco años. Se mueve, a continuación, en Francia en París, la poesía Europea y sobre todo, el tango, donde hace tres años capital exhibe con orquesta Varietè Française, cada vez más profunda y un similar estilo de este.
Está en Italia y colabora con diferentes nombres de la escena musical como Henghel Gualdi, Piergiorgio Farina, Aníbal Modoni, Catellani Vanni, Dante Torricelli, Michael Cavicchi, Orietta Delli, Franco Bagutti, Patrizia y muchos otros.
Recientes colaboraciones a nivel récord con artistas de la calidad de Tullio De Piscopo, al bano y con el Leopold Mastelloni, demandante en el teatro muestran dedicados a Edith Piaf, que recibió excelente éxito crítico y público.
Fundó un quinteto compuesto de acordeón, violín, violonchelo, piano y bass, caracterizado por el estilo del tanguero internacional el gran Astor Piazzolla, con canciones y música de Athos Bassissi. Con este Grupo desarrolla una visita de conciertos en Italia y en el extranjero, asistiendo a con beneficios también la primera competencia internacional Astor Piazzolla en Castelfidardo. Colabora con la cantante Morgana Montermini, ganando el Premio de Tenco en1998 recibiendo muy buenas críticas durante mucho tiempo y participa en varias redes de televisión de como la Rai y Mediaset, por estar constantemente presente en emisoras locales.
Durante su carrera artística ha sido capaz dar espacio a colecciones de numerosisimos temas de tango, a veces también cantada con elementos reconocidas y valoradas en la escena musical italiano, tales como Irene Vioni y Antonio Biolcati, que han coronado su musicalidad Latino mágica. Athos, además de ser un acordeón válido y arreglador es también un excelente polistrumentista; su destreza , lo lleva a ejecutar el magistral bandoneón (instrumento típico del tango argentino), el saxo de contralto, saxo contenido, el clarinete, piano y teclados.Fuente varias web de Italia