domingo, 16 de agosto de 2009

TangoSeis Ensamble

Ensamble TangoSeisEnsamble TangoSeis

Gilberto PereyraGilberto Pereyra Bandoneon de TangoSeis

Vicky SchaetzingerVicky Schaetzinger piano de TangoSeis


Tangoseis nació en 1995 con la idea de proponer un repertorio de monografico basado en la música de Astor Piazzolla, cuando todavía el autor se inserta rara vez en temporadas de conciertos las que eras casi desconocido al público.
En 1996 las ediciones Musicali Pagani, quien siempre publican música de Astor Piazzolla en Italia, producen el primer cd de Tangoseis Loco yo puntual vos.
Desde 1997 Tangoseis funciona como un grupo como solo con orquestas italianas diferentes: orquesta a. Toscanini Emilia Romagna, la orquesta de cámara Milán clásico, la orquesta sinfónica Haydn de Trento y Bolzano, la cámara de Padua y el Véneto, la Grecia orquesta Magna de la orquesta de Taranto y participa en diferentes tournèes en Alemania, Italia y Austria.
En 1998 periódico La Repubblica dedica una página de ese título de Boca a orillas del sul Naviglio a Tangoseis. Tangoseis Argentina encanto.
De ese año, la cantante preferido por Piazzolla, en sus diferentes composiciones , Milva, se exhiben en todo el mundo con Tangoseis.

Desde 1999 el repertorio del Grupo se extiende hasta el tango tradicional gracias a la prestigiosa colaboración con uno de los mayor bandoneonista argentino, Roberto Alvarez. Esta oportunidad es promovida por el Festival de tango del Milenio en Turín.
En septiembre de 2000 Tangoseis realiza una serie de conciertos en Argentina con Milva, la orquesta de Padua y el Véneto y Daniel Binelli, bandoneonista de fama internacional.
En octubre que el Grupo publica el Hotel Astor, reimpreso cd, a continuación, en Alemania con más de 10.000 ejemplares vendidos.
En enero de 2001 Tangoseis trae escena, con Stabile de Teatro de Bolzano, un número de réplicas de la labor de Astor Piazzolla María de Buenos Aires, con Milva en el papel principal de María. Para esta ocasión el Grupo crece instrumentalmente: se convierte en Tangoseis Ensamble y recoge una enorme cantidad de público y crítica.
La temporada pasa en un espíritu de innovación artística. Para confirmar el espíritu continuado de la investigación, que es precisamente y volver a ejecutar los caminos ya transitados por Astor Piazzolla y Gerry Mulligan, Tangoseis y el famoso guitarrista Paolo Fresu proponer su Cumbre de nuevo, donde tango y jazz se reúnen una vez más para contar la historia pueden de dos culturas acompañadas por una misma pasión (junio de 2001, Festival de Jazz Vignola).
También el teatro brinda la oportunidad para unirse a las fuerzas y pensamientos diferentes: Tangoseis en la escena con Milva y David Riondino en Peter gancho de Michele Serra, escrita específicamente para la música del compositor Marco Tutino, que da Tangoseis un su primer trabajo (noviembre de 2001, arena de Verona).
En 2002 Tango seis Ensamble trae la María de Buenos Aires, operita cuyo elenco incluye el cantante argentino Jose Angel Trelles con éxito en teatros más importantes en Alemania, Holanda y Japón. Por otra parte, en colaboración con el Conservatorio de Adria y el Bel de Teatro de Padua, trabajo está siendo también a nivel nacional, con dirigida por Roberto Innocente.
La temporada 2002-2003 ve la reanudación de Peter hook en una larga tournèe en los teatros italianos más importantes y en julio de 2003 Tangoseis realiza la dirección artística de la primera edición del Festival de Libertango en Sassari. En las tres noches de Festival presenta los bailarines de renombre internaconal Ricardo y Laura Melo, la cantante argentina Paola y actor David Riondino.
En el 2003-2004 Tangoseis llamadas en producción espectáculo de teatro musical clips de Gardel con texto de Franco Finocchiaro y con la participación del actor Nicola Alcozer de la temporada.
2004, En particular, es una valiosa concertistica las actividades que incluyan la participación en los luz conciertos Festival de jazz de Umbria, temporada de la Koncerthaus de Wiener en Viena, a la del teatro Lacabittus de Atenas y el jazz alto histórico club BlueNote de Milán, además de la llamada a uno de los nombramientos más prestigiosos de tango en Italia: la gira internacional de Festival de tango de inicio de in, organizado en Turín por Teatro Regio ciudad y la Asociación Unión Cívica.
En noviembre Tangoseis trae escena a espectáculo de teatro de Milán Filodrammatico Tangasos. Que siempre se dedicó completamente y pidió una nueva puesta extraordinaria, este evento tubo la participación de la Luis Castro y Claudia Mendoza, bailarines y de la cantante Argentina, Paola dirigida por Kunaki de IDA y costumbres del argentino estilista Soppeno de Florencia.
En el mismo período que la Fundación Cinemateca italiana produce el Tanguedia, dirigida por Paul Lipari, Tangoseis aparece como el grupo líder.
El etiqueta Abeat público pasión a.s. cd donde Tangoseis también ha afectado a algunas composiciones originales.
En 2005 Tangoseis público dos canciones en el cd doble Anoranzas, mostrando el quinteto de Astor Piazzolla, a Beba Pugliese orquesta y otros grandes intérpretes del tango argentino contemporáneo.
Participan, junto con el famoso par de bailarines Adrian Aragón y Erica Boaglio, la televisión de Argentina emite Zelig, seguido por diez millones de televidentes.
En junio daran conciertos en España, exibiendose en el Palau de música Barcelona espléndorosamente y el Palacio Municipal de Regina en Madrid.
En verano Tangoseis acompaña a uno de los elencos del tango más importante del mundo: Tango X DOS, dirigido por Miguel Angel Zotto. Esta es la primera vez que un grupo italiano es elegido y no hay gratificación mejor para celebrar nuestro décimo aniversario de las actividades que será el 18 de septiembre. Fuente web de Tangoseis
Traduccion del italiano al español automatica con correciones manuales, por lo que pueden existir algun error de forma pero no de fondo.