martes, 3 de febrero de 2009

Abbe Lane

Abbe Lane Abbe Lane

Abbe Lane Abbe Lane


Abbe Lane (nacio el 14 de diciembre de 1932) es cantante y actriz.

Abigail nació Francine Lassman de una familia judía en Brooklyn, Nueva York, Lane comenzó su carrera como actriz infantil en la radio, desde donde avanzó a cantar y bailar en Broadway.

Casada con Xavier Cugat desde 1952 hasta su divorcio en 1964, Lane alcanzado su mayor éxito como cantante de club nocturno, y fue que fue descripto en 1963 en un artículo en la revista "el swingingest sexpot en el mundo del espectáculo". La influencia de Cugat fue visto en su avance que favorece la música latina y los estilos de rumba. En 1958 ella protagonizó junto a Tony Randall en el musical de Broadway Oh, Capitán! pero su contrato de grabación que le impidió que figurase en el álbum del elenco original del show. En la grabación, sus canciones fueron realizadas por Eileen Rodgers. Carril más tarde grabó su canciones en un álbum como solista. El mayor éxito de sus registros de 1958 fue un álbum colaboración con Tito Puente titulado Be Mine esta noche.

Además de trabajar como, con frecuencia Lane apareció en el talk show con Cugat.

Ella atrajo la atención por sus sugerentes comentarios tales como "Jayne Mansfield niños puede convertirse en hombres, pero desde allí tomar", y también comentó que ella fue considerada "demasiado sexy en Italia". Su vestimenta para una aparición en el Jackie Gleason Mostrar era demasiado revelador y ella se encargó de llevar algo más, pero ella apareció en la muestra de la Red Skelton, Dean Martin y Jack Benny sin llamar la controversia.

Además de sus películas italianas, Lane es un artista intérprete o ejecutante sobre la frecuencia de televisión pan tostado de la ciudad durante la década de 1950. También desempeñó funciones en guest serie tales como The Flying Nun, The Brady Bunch, Hart y Hart a Vega $. Ella apareció en Twilight Zone: The Movie (1983) en el papel de una azafata de una línea aérea.

Ella tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la televisión, en 6381 Hollywood Boulevard. Fuente wikipedia en ingles