![Eduardo Del Piano](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhClFiRk5hlCYpecIIGUXzKzNr2z0Ps5AXX87y2PrkhJSNfyNvgjVKeladtw-uhiuU3ICWi5nol4FBjCCvKD-Avqi4t0-iGCrG832n3e1vX59yUWRvlmopogdM3Q9puHYFYVChbpJMJwAM/s400/Eduardo+Del+Piano+2.jpg)
Angel Vargas.
![Eduardo Del Piano](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKiLW4AaAUxyR7A06RqOXkzDf_Nbp0uciO2sSauaQTs2UDkJsARObbb90SkxqKHmTOVNtTgrD7km2RZA1vqXtOTF_AKCvWCG3Yn-93HQ-o7q9Fx7_zkrH8O8vv9mem7uLdtKPU08hORlw/s400/Eduardo+Del+Piano+1.jpg)
DEL PIANO, Eduardo. Músico. Bandoneonista. Director. Compositor. Arreglador. Na-
ció en Buenos Aires, en Brandsen e Isabel La Católica, plena barriada de Barracas. Alternó, desde la adolescencia, los estudios de piano con la pasión por el fútbol. Se hizo jugador por hinchismo boquense —alcanzó a militar en la segunda división del club ribereño— y se hizo bandoneonista por admiración hacia Pedro Maffia y hacia Pedro Laurenz. Integró, desde 1937, entre otras, las orquestas de Roberto Zerrillo, de Eugenio Nóbile —en Radio Belgrano—, de Armando Baliotti —en el bar Pellegrini— y de Juan Canaro, compartiendo, en esta última, una excelente fila con Abelardo Alfonsín y Domingo Matío. Estuvo, más tarde, algunos años con Ángel D'Agostino, y a partir de 1946, ya ubicado entre los estilistas de su instrumento, formó su propia agrupación para secundar, primero, al cantor Ángel Vargas en todas sus actuaciones y en los discos Victor; después, como figura independiente, con los vocalistas Mario Bustos, Osvaldo Cordó, Héctor De Rosas y Rubén Grillo, en Radio Splendid y confitería La Armonía. Su modalidad orquestal, de base decareana, se apoyó en las calidades de su bandoneón y quedó expresada en versiones estimables que él mismo arregló, como El taita, El cachafaz, La rayuela, La Beba, Milonga con variación y La revancha, grabadas todas para la casa Pathé, desde Chiqué, su primer disco. En 1955, y hasta la disolución del conjunto, pasó a realizar su labor fonográfica para Music-Hall. Compositor de los tangos cantables Esta noche en Buenos Aires, El día que vuelva, Se lustra, señor y Discos de Gardel, y del orquestal De corte