lunes, 7 de julio de 2008

Biografia de Gary Moore

Gary Moore

La historia hasta ahora ... Gary Moore. Biografía:Gary Moore es reconocido como uno de los mejores músicos que las Islas Británicas ha producido nunca. En una carrera que se remonta a la década de 1960, hay pocos géneros musicales que no ha convertido a su adroit a mano musical, y ha adornado el line-ups cada vez varios notables bandas de rock, Thin Lizzy, Colosseum II, Skid Row y por citar sólo tres.

Gary nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 4 de abril de 1952. Al igual que muchos otros, fue convertido a rock and roll primera audiencia a través de Elvis Presley y, a continuación, a través de The Beatles. Al ver la gente como Jimi Hendrix y John Mayall's Bluesbreakers en su ciudad natal a mediados de los años 60 la apertura a él el mundo rico de El Blues. Audiencia el arte de la guitarra Blues efectuadas por estos últimos exponentes elogió como Peter Green disparó Moore la naciente talento, y no fue mucho antes de que se está aclamado como un adolescente prodigio musical. De hecho, se Verde que él mismo ayudó a fomentar la carrera de Moore, una deuda que fue amortizado handsomely cuando Gary cortar su cálido y sincero homenaje a su mentor, el "Blues Para Greeny 'álbum, publicado en 1995.

Gary Moore

Gary la primera banda de nota, el power trio Skid Row, obtuvo un récord frente a la etiqueta CBS en 1970. Por este tiempo, Gary se había trasladado a Dublín, y entabló amistad Phil Lynott, que llena la función vocal con Skid Row hasta poco antes de abordar la CBS se firmó. Gary cortar tres álbumes con la banda, y una gira por los EE.UU. El apoyo a Allman Brothers Band, y la montaña, entre otros, se desvinculó antes de Skid Row para embarcarse en una carrera en solitario. Esto resultó de corta duración, como Gary pronto fue a reunirse con Phil Lynott como reemplazo de Eric Bell en la línea Thin Lizzy-up. A pesar de que estaba en la banda de tenencia de la tierra relativamente breve, le volvería a unir sus filas tras la partida de Brian Robertson en 1977, una vez más y, por último, para el "Negro Rose 'de gira en 1978.

En 1979, Gary de la carrera en solitario comenzó en serio con el evocador hit single, 'Pasarelas Parisienne', que lanzó Gary's de buen gusto, empapado de blues guitarra conducir con un caprichoso Phil Lynott invitado vocal. La única alcanzó el Top Ten del Reino Unido en abril de ese año, y el subsiguiente álbum, 'Back On The Streets' fue igualmente bien recibido. Los fines del decenio de 1970 y principios de los 80 se caracterizaron por Gary's inquieto búsqueda de los mejores musicales para la configuración de su talento, una reunión con Phil Lynott producido los poderosos' en los campos' único hit (1985). Se exploraron sus raíces celtas en el álbum 'Wild Frontier' (1987), pero fue 1990 con el álbum "Still Got El Blues', que llegó a Gary una rica vena musical en el que su creatividad pueda fluir libremente. Este y su sucesor, 'Después de horas de vi camafeo de las apariciones de este tipo le gusta la guitarra Blues grandes como Albert King, BB King y Albert Collins, y es un testimonio de la propia Gary notable talento que él más que celebró su propio entre tales Agosto empresa. En 1994, Gary trabajó junto a Ginger Baker y Jack Bruce en la banda BBM, el recorte de un álbum realizado, antes de reanudar su carrera en solitario.

El, 'Back To The Blues' (2001) vio este álbum consummately talentoso músico del blues volver con renovado vigor y determinación, después de la más experimental "Dark Days en el paraíso" (1997) y' A Diferentes Beat '(1999) álbumes. A diez pista colección que mezcla excelente Moore originales con áspero e intenso cubre de las normas. Pero, en la tradición de mantener a sus admiradores y críticos de adivinanzas, 2002 Gary Moore vio estrellarse de nuevo en la escena musical con lo que tiene que ser más pesada su colección de canciones desde fines del decenio de 1980, una vez más obligar a la gente a reevaluar todas las opiniones y prejuicios que pueden tienen de él. Esta vez sin embargo, Moore ha decidido a compartir el centro de atención, uniendo sus fuerzas con ex-Skunk Anansie bajista Cass Lewis y Primal Scream baterista Darrin Mooney en "Cicatrices", un verdadero power trio en todos los sentidos. El 'cicatrices' álbum se completó a principios de 2002 y que line-up, y luego pasó a registrar el' Live at el Monstruos del Rock "(2003) Live CD y DVD, que contó con la banda como conjunto realizado por dos noches en Tour del Reino Unido en mayo de 2003. Directo que abarca una amplia gama de materiales, desde el otro lado de Gary carrera del juego.
Gary Moore

El 2004, vio posiblemente el rawest álbum de Gary Moore, 'Poder de la Blues'. En 10-pistas conjunto, registraron su mayor parte viven en el estudio, oscilaron entre el rock duro / blues título de la pista, a través de la oscilación del optimistas "No puedo encontrar a mi bebé", a la inolvidable "Torn Inside".

Tomando tiempo en agosto de 2005, para una breve reunión con algunos de sus viejos amigos Thin Lizzy, por un fuera de concierto en Dublín. La noche fue filmado por un 2006 en DVD. "Gary Moore y amigos, una noche en Dublín, un homenaje a Phil Lynott" (Eagle Vision EREDV559). Gary último álbum de estudio 'Old Nueva Baladas Blues' (Eagle Records, EAGCD314) 2006, características incluyó una mezcla de aturdimiento originales mezclados con algunos blues cubre inspirador.

Con su último álbum de estudio "más cerca que usted consigue ', Gary sigue en una dirección no muy disímiles de antiguos, nuevos, Baladas, Blues. La mezcla de canciones originales con algunas interesantes que abarca Blues Gary ha redescubierto, mientras que para la investigación de su reciente Planet Rock 'Blues Power', de radio (del Reino Unido digital / internet 'radio' estación). Cierre a medida que usted muestra Moore excepcional talento como guitarrista y está destinado a ser uno de los mejores blues y la guitarra álbumes en libertad en 2007.

2008, ve a Gary continuar el impulso de todas las giras detrás de la 'Cerrar a medida que usted', puesta en libertad. Muestra se desempeñó en diversas capitales europeas y una serie de festivales a lo largo de 2007 y este va a continuar en 2008. Muestra en Alemania (marzo) Rusia y los países bálticos (abril) ya están reservados y entradas disponibles. Más espectáculos en Suiza, Suecia, España, Francia y el Reino Unido son todos los previstos para finales de este año.Fuente web de Gary Moore