Charles Mingus
Charles Mingus fue una de las figuras más importantes del siglo XX la música americana
Charles Mingus fue un virtuoso bajista, pianista realizada, de orquesta y compositor. Nacido en una base militar en Nogales, Arizona en 1922 y creció en Watts, California, sus primeras influencias musicales vinieron de la iglesia - coro y grupo de canto y de "audiencia Duke Ellington por la radio cuando [él] tenía ocho
años de edad. " Estudió contrabajo y composición en una manera formal (cinco años con H. Rheinshagen, el bajista principal de la Filarmónica de Nueva York, y las técnicas de composición con el legendario Lloyd Reese), mientras que la absorción de la música vernácula de los grandes maestros del jazz, de primera mano. Su temprana experiencia profesional, en los 40's, lo encontraron de gira con bandas como Louis Armstrong, Kid Ory y Lionel Hampton. Finalmente se radicó en Nueva York, donde tocó
Charles Mingus
y grabó con los principales músicos de los 1950's - Charlie Parker, Miles Davis, Bud
Powell, Art Tatum y Duke Ellington a sí mismo. Uno de los pocos bajistas de hacerlo, Mingus se desarrollado rápidamente como un líder de los músicos. También fue un consumado pianista que podría haber hecho una carrera tocando ese instrumento. A mediados-50 del que había formado su propia publicación y registro a las empresas a
proteger y documentar su creciente repertorio de música original.
También fundó el "Taller de Jazz", un grupo que permite a jóvenes compositores que sus nuevas obras realizadas en conciertos y en grabaciones.
Mingus pronto se encontró en la vanguardia de la vanguardia. Sus grabaciones dan testimonio de la extraordinaria creatividad cuerpo de trabajo que le siguió. Estos incluyen: Pithecanthropus Erectus, The Clown, Tijuana Moods, Mingus Dynasty, Mingus Ah Um, El Negro y el Saint Sinner Lady, Cumbia y Jazz Fusion, Let My Children Hear
Music. Grabó más de un centenar de discos y escribió más de trescientos resultados.
A pesar de que escribió su primer concierto pieza, "Half-Mast inhibición," cuando tenía diecisiete años, no fue registrada hasta veinte años después por un 22-pieza con la orquesta de la realización de Gunther Schuller. Fue la presentación de
"Revelaciones" que combina el jazz clásico y modismos, en el 1955 Brandeis Festival de las artes creativas, que él estableció como uno de los principales compositores de jazz de su época.
Charles Mingus
Mingus En 1971 fue galardonado con el Slee Presidente de Música y pasó un semestre de enseñanza composición en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. En el mismo año, su autobiografía, bajo el Underdog, fue publicada por Knopf. En 1972 apareció en un bolsillo Bantam y se volvió a publicar después de su muerte, en 1980, de Viking / Penguin, y de nuevo por Pantheon Books, en 1991. En 1972 también re-firmado con Columbia Records. Su música se realizará con la frecuencia de las compañías de ballet, y Alvin Ailey coreografía de una hora programa llamado "La Mingus Danzas" 1972 durante una colaboración con la Robert Joffrey Ballet Company.
Realiza una gira por todo Europa, Japón, Canadá, Sudamérica y los Estados Unidos hasta finales de 1977 cuando fue diagnosticado de una rara enfermedad de los nervios, Amyotropic de Esclerosis Lateral.
Fue confinado a una silla de ruedas, y aunque él ya no era capaz de escribir música en papel o componer al piano, su última obra se canta en una grabadora.
Desde la década de 1960 hasta su muerte en 1979 a la edad de 56, Mingus permanecido en la vanguardia de la música americana. Cuando se le preguntó a comentar sobre sus logros, Mingus dice que sus habilidades como bajista fueron el resultado del trabajo duro, pero que su talento para la composición venía de Dios.
Mingus recibido subvenciones del National Endowment for the Arts, The Smithsonian Institute y la Fundación Guggenheim (dos becas). También recibió un grado honorífico de Brandeis y un premio de la Universidad de Yale. En un memorial siguientes Mingus muerte, Steve Schlesinger de la Fundación Guggenheim, comentó que Mingus es uno de
los pocos artistas que recibió dos subvenciones y añadió: "Espero que llegue el día en que podamos trascender las etiquetas como el jazz y reconocer Charles Mingus como la importante compositor americano que él es. " The New Yorker escribió: "Por la melódica y rítmica y estructural originalidad, sus composiciones puede ser igual cualquier cosa escrita en la música occidental en el siglo XX."
Murió en Mexico el 5 de enero de 1979, y sus cenizas fueron esparcidas en el Río Ganges en la India. Tanto la ciudad de Nueva York y Washington, DC honra póstumamente él "Día de Charles Mingus".
Charles Mingus
Después de su muerte, el National Endowment for the Arts subvenciones previstas para una fundación denominada Mingus "Que mis hijos Escuchar Música" que todos los catalogado de Mingus obras. Los microfilms de esas obras fueron luego dadas a la División de Música de la Biblioteca Pública de Nueva York, donde están actualmente
disponibles para su estudio y becas - Por primera vez en el jazz.
Repertorio bandas llama la Mingus Dynasty, Mingus Orchestra y la Mingus Big Band seguir desempeñando su música. Biografías de incluir Charles Mingus Mingus por Brian Priestley; Mingus / Mingus por Janet Coleman y Al joven y yo cuando estoy Real, de Gene Santoro. Mingus' obra maestra, "Epitaph", una composición que es más de 4000
medidas de largo y que requiere de dos horas para llevar a cabo, fue descubierta durante el proceso de catalogación. Con la ayuda de una donación de la Fundación Ford, la partitura y las partes instrumentales han sido copiados, y la pieza fue estrenada por una pieza de 30 orquesta, dirigida por Gunther Schuller, en un concierto producido por Sue Mingus en Alice Tully Hall de junio 3, 1989, diez
años después de Mingus muerte.
The New Yorker escribió que "Epitaph" representa el primer avance en la composición de jazz desde Duke Ellington's "Negro, marrón y beige", que ha sido escrito en 1943. The New York Times dijo que clasificó con el "más memorables eventos de jazz de la década".
Convencida de que nunca se realizó en su vida, Mingus llamó a su trabajo "Epitaph", declarando
Charles Mingus
que él escribió que "para mi lápida".
La Biblioteca del Congreso Nacional se presentó con la colección de Charles Mingus en 1993, incluidos los manuscritos autografiados, fotografías, manuscritos literarios, correspondencia, y grabaciones de entrevistas, emisiones, sesiones de grabación, componer y Mingus al piano.Fuente Web de Charles Mingus.
Charles Mingus fue una de las figuras más importantes del siglo XX la música americana
Charles Mingus fue un virtuoso bajista, pianista realizada, de orquesta y compositor. Nacido en una base militar en Nogales, Arizona en 1922 y creció en Watts, California, sus primeras influencias musicales vinieron de la iglesia - coro y grupo de canto y de "audiencia Duke Ellington por la radio cuando [él] tenía ocho
años de edad. " Estudió contrabajo y composición en una manera formal (cinco años con H. Rheinshagen, el bajista principal de la Filarmónica de Nueva York, y las técnicas de composición con el legendario Lloyd Reese), mientras que la absorción de la música vernácula de los grandes maestros del jazz, de primera mano. Su temprana experiencia profesional, en los 40's, lo encontraron de gira con bandas como Louis Armstrong, Kid Ory y Lionel Hampton. Finalmente se radicó en Nueva York, donde tocó
Charles Mingus
y grabó con los principales músicos de los 1950's - Charlie Parker, Miles Davis, Bud
Powell, Art Tatum y Duke Ellington a sí mismo. Uno de los pocos bajistas de hacerlo, Mingus se desarrollado rápidamente como un líder de los músicos. También fue un consumado pianista que podría haber hecho una carrera tocando ese instrumento. A mediados-50 del que había formado su propia publicación y registro a las empresas a
proteger y documentar su creciente repertorio de música original.
También fundó el "Taller de Jazz", un grupo que permite a jóvenes compositores que sus nuevas obras realizadas en conciertos y en grabaciones.
Mingus pronto se encontró en la vanguardia de la vanguardia. Sus grabaciones dan testimonio de la extraordinaria creatividad cuerpo de trabajo que le siguió. Estos incluyen: Pithecanthropus Erectus, The Clown, Tijuana Moods, Mingus Dynasty, Mingus Ah Um, El Negro y el Saint Sinner Lady, Cumbia y Jazz Fusion, Let My Children Hear
Music. Grabó más de un centenar de discos y escribió más de trescientos resultados.
A pesar de que escribió su primer concierto pieza, "Half-Mast inhibición," cuando tenía diecisiete años, no fue registrada hasta veinte años después por un 22-pieza con la orquesta de la realización de Gunther Schuller. Fue la presentación de
"Revelaciones" que combina el jazz clásico y modismos, en el 1955 Brandeis Festival de las artes creativas, que él estableció como uno de los principales compositores de jazz de su época.
Charles Mingus
Mingus En 1971 fue galardonado con el Slee Presidente de Música y pasó un semestre de enseñanza composición en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. En el mismo año, su autobiografía, bajo el Underdog, fue publicada por Knopf. En 1972 apareció en un bolsillo Bantam y se volvió a publicar después de su muerte, en 1980, de Viking / Penguin, y de nuevo por Pantheon Books, en 1991. En 1972 también re-firmado con Columbia Records. Su música se realizará con la frecuencia de las compañías de ballet, y Alvin Ailey coreografía de una hora programa llamado "La Mingus Danzas" 1972 durante una colaboración con la Robert Joffrey Ballet Company.
Realiza una gira por todo Europa, Japón, Canadá, Sudamérica y los Estados Unidos hasta finales de 1977 cuando fue diagnosticado de una rara enfermedad de los nervios, Amyotropic de Esclerosis Lateral.
Fue confinado a una silla de ruedas, y aunque él ya no era capaz de escribir música en papel o componer al piano, su última obra se canta en una grabadora.
Desde la década de 1960 hasta su muerte en 1979 a la edad de 56, Mingus permanecido en la vanguardia de la música americana. Cuando se le preguntó a comentar sobre sus logros, Mingus dice que sus habilidades como bajista fueron el resultado del trabajo duro, pero que su talento para la composición venía de Dios.
Mingus recibido subvenciones del National Endowment for the Arts, The Smithsonian Institute y la Fundación Guggenheim (dos becas). También recibió un grado honorífico de Brandeis y un premio de la Universidad de Yale. En un memorial siguientes Mingus muerte, Steve Schlesinger de la Fundación Guggenheim, comentó que Mingus es uno de
los pocos artistas que recibió dos subvenciones y añadió: "Espero que llegue el día en que podamos trascender las etiquetas como el jazz y reconocer Charles Mingus como la importante compositor americano que él es. " The New Yorker escribió: "Por la melódica y rítmica y estructural originalidad, sus composiciones puede ser igual cualquier cosa escrita en la música occidental en el siglo XX."
Murió en Mexico el 5 de enero de 1979, y sus cenizas fueron esparcidas en el Río Ganges en la India. Tanto la ciudad de Nueva York y Washington, DC honra póstumamente él "Día de Charles Mingus".
Charles Mingus
Después de su muerte, el National Endowment for the Arts subvenciones previstas para una fundación denominada Mingus "Que mis hijos Escuchar Música" que todos los catalogado de Mingus obras. Los microfilms de esas obras fueron luego dadas a la División de Música de la Biblioteca Pública de Nueva York, donde están actualmente
disponibles para su estudio y becas - Por primera vez en el jazz.
Repertorio bandas llama la Mingus Dynasty, Mingus Orchestra y la Mingus Big Band seguir desempeñando su música. Biografías de incluir Charles Mingus Mingus por Brian Priestley; Mingus / Mingus por Janet Coleman y Al joven y yo cuando estoy Real, de Gene Santoro. Mingus' obra maestra, "Epitaph", una composición que es más de 4000
medidas de largo y que requiere de dos horas para llevar a cabo, fue descubierta durante el proceso de catalogación. Con la ayuda de una donación de la Fundación Ford, la partitura y las partes instrumentales han sido copiados, y la pieza fue estrenada por una pieza de 30 orquesta, dirigida por Gunther Schuller, en un concierto producido por Sue Mingus en Alice Tully Hall de junio 3, 1989, diez
años después de Mingus muerte.
The New Yorker escribió que "Epitaph" representa el primer avance en la composición de jazz desde Duke Ellington's "Negro, marrón y beige", que ha sido escrito en 1943. The New York Times dijo que clasificó con el "más memorables eventos de jazz de la década".
Convencida de que nunca se realizó en su vida, Mingus llamó a su trabajo "Epitaph", declarando
Charles Mingus
que él escribió que "para mi lápida".
La Biblioteca del Congreso Nacional se presentó con la colección de Charles Mingus en 1993, incluidos los manuscritos autografiados, fotografías, manuscritos literarios, correspondencia, y grabaciones de entrevistas, emisiones, sesiones de grabación, componer y Mingus al piano.Fuente Web de Charles Mingus.