miércoles, 4 de junio de 2008

Milva

Milva

Milva, nombre real Maria Ilva Biolcati (nacida 17 de julio de 1939) es un cantante italiano, la actriz de televisión y personalidad. Ella es también conocida como la Red (debido al color de su cabello) o el Goro como Panther, que se deriva de un periodista nombrar los 3 más talentoso italiano cancionistas de la década de 1970 con el nacimiento lugar, además de un nombre de animal (las otras dos son los más Cremona Tigre y el Ligonchio Eagle).
Biografía
Nació en Goro, provincia de Ferrara.
Milva En 1959 ganó un concurso de nuevas voces, y fue nombrado el ganador general de más de siete mil participantes. En 1960 grabó su primer 7 "con el único CETRA registros: Édith Piaf la canción de" Milord ". Su verdadero debut fue en la etapa del Festival de Música de Sanremo en 1961, donde tomó el tercer lugar. Compitió varias veces en el Festival (14 veces en total, la última vez en 1993). La posición más alta que ha alcanzado es el segundo lugar en 1962, pero ella nunca ha ganado hasta la fecha.
Milva

En 1965, una feliz reunión llevó a un cambio definitivo en su carrera: italo-alemán actor, dramaturgo y director Giorgo Strehler ayudó a desarrollar sus habilidades en una puesta en escena y cantando en los teatros italianos (especialmente el Piccolo Teatro de Milán) y ella comenzó a realizar más comprometido repertorio (canciones de italiano movimiento de resistencia, las canciones de Bertold Brecht de piezas, etc.)

En los años siguientes se alternaron el éxito en el canto (sobre todo en Alemania, donde ganó oro y platino, los registros de ventas superior) y el éxito en el teatro de operaciones, donde una notable edición de 1973 La Ópera de los tres se reunieron con éxito en toda Europa.
Milva En 1962 fue el primer cantante de éxito Édith Piaf cantar el repertorio en el prestigioso teatro Olympia de París. En 1983 se realizó una y otra vez recibió una verdadera ovación por el público y la prensa francesa, muy sorprendido cómo un no-artista francés podría interpretar con tal sentimiento y la energía de sus canciones más queridas cantante francés. Ella fue una artista muy ecléctica, la realización de todo, desde la música pop a la ópera (con Luciano Berio), comedia de teatro comprometido a teatro (ella es la primera que no sea alemán actriz para lograr un gran éxito en Bertold Brecht desempeña, poniendo una sombra en la ex actrices de las mismas funciones), programas de televisión (Al Paraíso en 1983 ganó la Rose d'Or en el Festival de Montreux) y musicales. Ella también apareció ocasionalmente en algunas películas italianas de la década de 1960, al igual que La bella Ippolita con Gina Lollobrigida.

Su carrera de cantante se ha vuelto más complejos y diversos de año en año, gracias a la colaboración con algunos de los más talentosos compositores y músicos en escena europea: Ennio Morricone en 1965, Francis Lai, en 1973, Mikis Theodorakis en 1978 (era ich denke más vendidos álbum en Alemania), Enzo Jannacci en 1980, Vangelis en 1981 y 1986, Franco Battiato en 1982 y 1986.
Su carrera teatral también ha ido de éxito en éxito, las giras mundiales más prestigiosos teatros con Bertold Brecht y de los considerandos de Luciano Berio óperas. Ella ha actuado en la Scala de Milán, en la Deutsche Oper de Berlín, en la Ópera de París, en Royal Albert Hall en Londres, a Los Angeles Juegos Olímpicos, en el Festival de Edimburgo, y muchos otros.
En 1984 actuó (con Ástor Piazzolla) el espectáculo El tango en la Les Bouffes du Nord de Teatro en París. Esto fue sólo el comienzo de una nueva e importante colaboración, la interpretación de los tangos de Piazzolla revolucionario en todo el mundo.

En la década de 1990 su mentor Giorgio Strehler muerto. Ella redujo temporalmente su actividad teatral y se centró en la música solamente. Ella recibió una nueva inspiración colaborar con Thanos MIKROUTSIKOS, James pasado y Shinji Tanimura. Ella realizó su gira número 14 en Japón.
En 2004, su último CD y la gira se dedicó a establecer a la música de la poesía de Milán poetress Alda Merini.
Ella tenía una relación con el actor Luigi Pistilli el fin de que contribuyeron a su suicidio.
Ella tiene una hija llamada Martina, nacidos después del matrimonio con Maurizio Corgnati a principios del decenio de 1960. Fuente Wikipedia