sábado, 30 de julio de 2016

Mariana Novoa Semblanza

Mariana Novoa

Mariana Novoa: Cantante profesional de tango y abogada. Egresada del Conservatorio de música Julián Aguirre en 1998, y de La Universidad Nacional de Derecho de Lomas de Zamora en el 2012.

   Estudió canto lírico con profesores del Conservatorio Julián Aguirre, comedia musical en el Instituto de Valeria Lynch en el 2003, repertorio de tango con el Profesor Mario Marmo. Actualmente sigue tomando clases de canto lírico. Ha hecho presentaciones en Café Moliere, La Casa del Tango, Teatro Concert Variedades, Cafiolo, Taconeando, Homero Manzi, Café Tortoni, entre otros. Llegó a la instancia de “cantante de Tango” semifinalista del certamen “Hugo del Carril” 2013, ganadora del precosquín sede Lomas de Zamora 2014  resultando ser finalista del Certamen PreCosquín 2015 junto con 5 cantantes  dentro del rubro solista femenina de tango.



     En el 2008 participó en el PreCosquín sede Lomas de Zamora con el trío “Seda Y percal” llegando a instancias de semifinales . En el mismo año grabaron su primer disco “tangos, milongas y valses”.

     Es la cantante oficial desde el 2008, de la “Orquesta Municipal de tango de la Municipalidad de Almirante Brown” que compartió escenarios con importantes y reconocidos artistas, como: Nelly Vázquez, Juanjo Domínguez , León Gieco, Maximiliano Guerra, Orquesta Fernández Fierro, entre otros.

     En el 2010 se incorpora al elenco de artistas en la cadena de restaurantes “la Quintana” participando en los ciclos de tango junto con cantantes reconocidos como Abel Córdoba, Rubén Améndola, y Miguel Ángel Roda.

     En el 2011 graba su segundo cd junto con el trio "Seda y Percal” y se incorpora al elenco de "Quiero al Tango" deleitándonos con su voz  en la Legislatura porteña, en La legislatura de San Antonio de Areco, en Radio "El Mundo"  y en la " 2x4”.

     Participa en 2011 y 2012 del Festival de tango de Chascomús, junto con la Orquesta Municipal de tango y también actúa en el escenario mayor de Mar del Plata, el Teatro Colón, junto con el maestro Juan Dávila.

     Durante el 2013 se presentó en varios escenarios de renombre de la ciudad de Buenos Aires y en el teatro “Astros” recibiendo el diploma de “cantante Revelación 2013”, resulto seleccionada semifinalista en el “Certamen Hugo del Carril 2013” y finalista para el “PreCosquín sede Lomas de Zamora 2013”.
     En 2013grabó su tercer cd con la dirección musical del maestro Gerardo Villar, es la cantante oficial de la Orquesta Municipal de tango de Almirante Brown y la cantante del Grupo Instrumental “DeRRaPe” ganador del PreCosquín 2015 en el rubro grupo instrumental.
Fuente: Tango-no-cover
Editado y compaginado por El tango y sus invitados