miércoles, 8 de junio de 2016

La Mufa Semblanza

La Mufa Quinteto

La Mufa Quinteto: A lo largo de su trayectoria, La Mufa ha conseguido un gran prestigio dentro del ambiente artístico montevideano. Pertenecientes a una nueva generación de músicos, sus integrantes logran un equilibrio estético entre la tradición y la vanguardia, aportando versiones únicas, temas originales y un sonido propio.

El trabajo de este conjunto de tango es reconocido y apoyado por importantes instituciones y personalidades tales como la Escuela Universitaria de Música, Joven Tango, Fondo Nacional de Música (FONAM), Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Fundación Lolita Rubial, Centro de estudios de A. Piazzolla, Fundación Itaú, Intendencia de Montevideo (IM), Ministerio de Educación y Cultura (MEC),  Horacio Ferrer, Federico García Vigil, Raúl Garello, Daniel Binelli, Oscar López Ruiz, entre otros.
Desde sus comienzos este quinteto ha mantenido una labor ininterrumpida. En el año 2004, La Mufa es galardonada con el Premio Morosoli “por su aporte renovador al género tanguero en el Uruguay”. Ese mismo año el FONAM financia su proyecto de formación para profundizar en la interpretación del tango, en la ciudad de Buenos Aires.

A partir del año 2006 la IM y el MEC promueven  actuaciones de La Mufa en distintos eventos culturales del país e incluso representando a Uruguay en países vecinos (Argentina y Brasil).

Su primer trabajo discográfico obtiene el Premio Grafitti 2010 al mejor álbum de música instrumental. También en 2010, es convocada por la Comedia Nacional para participar en el musical Cuartito Azul, escrito y dirigido por Mariana Percovich.

Ha participado en diversos festivales, entre los cuales se destacan el 9no Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires  y el 23 Festival Internacional de Tango de Granada,realizando en 2011 su primera gira por España. Asimismo, ha compartido escenario con  las orquestas de Raúl Garello, Leopoldo Federico, El Arranque y Ariel Ardit
Fuente web de la Mufa
Editado y compaginado por El tango y sus invitados