domingo, 10 de abril de 2016

Claudia Cartié Semblanza

Claudia Cartié

Claudia Cartié, cantante, autora y compositora, nació en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires en cuna de artistas. Su abuela materna, Bice D’Stéfano de Cartier, fue profesora de piano, y sobrina del músico, Ernesto de Curtis, autor y compositor de “Torna a Sorrento” y de otras canzonetas populares. Tomó clases de guitarra, previo a su radicación en Buenos Aires, continuando luego con estudios y perfeccionamiento de canto.


En el 2006 editó su primer disco “Si supieras…” con temas propios y tangos clásicos, con Arreglos y Dirección Musical de Enrique Ballerini.
Creó, dirigió y produjo el Ciclo “Nosotras y el TANGO”, Mujeres con distintos estilos transitando por las más bellas composiciones de nuestra música ciudadana (2008, 2009 y 2010).
En Marzo de 2014, terminó de grabar su segundo disco “Antes del último round”, con Arreglos y Dirección Musical de Enrique Ballerini; y en Agosto del mismo año, lo edita bajo el Sello Discográfico Crystal Music de Carlos Klavins; y Producción General y Dirección Artística de Claudia Cartié.
Desde 1984 a la fecha, recorre con su música distintos lugares de Buenos Aires y el interior del país.
Claudia no concibe la Vida sin Música. La Música es salud física, mental y espiritual, es Vida en Armonía.
Fuente web de Claudia Cartié