jueves, 3 de marzo de 2016

Tani Scala Semblanza


Tani Scala


Tani Scala nació en Nápoles el 3 de enero de 1915. Pasó los primeros años de su juventud en Brescia y de muy joven demuestra su gran capacidad para la música.

Al igual que muchos italianos, llegó a Francia con su familia tomando la ciudadanía de este país

Comienza en París como bandoneonista en la Orquesta Mario Melfi, a continuación, recorrió Suiza, con la Orquesta de Manuel Pizarro y regresa a París a tocar con la Orquesta de Bachicha.

Tomado prisionero durante la guerra, compuso durante su cautiverio muchos tangos que posteriormente se convierten en éxito.

Después de la liberación en 1946, Tani Scala se convirtio en uno de los maestros de tango Francia de la posguerra. Grabo para el sello Odeon en 1946 y 1947

Posteriormente, durante cinco años la orquesta Tani Scala, se presento en el cabaret Rue Basfroi, en el barrio de la Roquette, Paris y "Su Majestad", en Ledoyen en Champs Elysées.

En los años siguiente Tani Scala y la formación de tango, cruzan las rutas de Francia, Italia, Alemania, Suiza ... donde van a tocar en los casinos y los hoteles más exclusivos,


Compositor talentoso y músico de gran finura, Tani Scala es, sin lugar a dudas, el creador del tango moderno en Francia para bailar y escucharlo.

Se retiró en 1976 y murió en Aviñón 28 de de febrero de de 1986.