domingo, 13 de marzo de 2016

Franck Pourcel Semblanza

Franck Pourcel

Franck Pourcel (Marseille, 11 de agosto de 1913 — Neuilly-sur-Seine; 12 de noviembre de 2000)

Franck Pourcel fue un destacado director de orquesta francés. Es también, uno de los pocos (posiblemente el único a gran escala) directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos.

Nació en Marseille, Francia, en 1913. Su relación con la música empezó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, quien, en honor a César Franck, llamó Franck a su hijo, cuyo segundo nombre era Marius. A los seis años entró al conservatorio de Marseille, para estudiar violín y percusión general (debido a su afición al género Jazz). Después, fue al conservatorio nacional en París. Sus trabajos se basan en la percusión y las cuerdas, sobre todo el violín.


Se ganó al público norteamericano con su interpretación de la célebre y casi sagrada "Only You" en 1959.

Compuso en 1975 la música "Concorde" en ocasión del vuelo inaugural del único avión de pasajeros supersónico (en la actulidad fuera de servicio), pedido expresamente por Air France. Año en el cual su música (de Franck Pourcel) sonó en Chile con más fuerza en emisoras nacionales, bibliotecas y selectos cafés de esa nación, hoy en día su música es predilecta para ceremonias y lectura.
Otro tema consagrado fue Sir Duke compuesta por Stevie Wonder
Fuente Wikipedia y Web de Franck Pourcel
Editado y compaginao por El tango y sus invitados