martes, 16 de febrero de 2016

Carlos Aguilera Semblanza

 Carlos Aguilera

Carlos Aguilera

Carlos Aguilera, nacido de una familia de cantantes y artistas de circo, comienza su carrera a muy temprana edad, a los trece años debuta en festivales y certámenes de nuevos valores en su ciudad natal, Pergamino pcia de Bs As.
Sigue participando de diversos eventos locales y en la zona, ya con dieciséis años viaja a capital donde comienza a tener contacto con otros cantantes como Daniel Río Lobos, Agustín Magaldi (hijo) y otras figuras relevantes que pululaban la noche de Bs As en el final de la década del 60,así inicia su carrera profesional cantando en cantinas y peñas.


Viaja a Mar del Plata donde cumple sus dieciocho años trabajando al lado de figuras reconocidas como Roberto Cambaré, Nito Mores, José Adolfo Gallardou etc, etc. Viaja a Chile, Perú y Uruguay cantando boleros integrando al elenco del teatro de revista (Teatro de arte, sito en Rodríguez Peña entre Cangallo, hoy Perón, y Av Corrientes) junto a figuras como Perla Rosales y  Fausto Padín.  Regresa  a capital donde incursiona en el cine como extra en películas como “La Bastarda” un film con Luís Dávila, Marta Bianchi, Luís Brandoni y gran elenco. También participa en la película de Sergio Denis, “me enamoré sin darme cuenta”. Bajo la Dirección de Teddy Martino realiza varias fotonovelas. Ya con veintidós años viaja al Brasil cantando tangos. Regresa a  Argentina y en el año '78 se consagra como revelación del festival de Baradero. Vuelve a Brasil donde de integra al show musical “Mi Buenos Aires querido” viajando por todo el país. De regreso a la Argentina trabaja en casas nocturnas como “Malena” y Vostango, compartiendo escenario con figuras de la talla de Jorge Valdez, Alberto Morán, Carlos Reyes, Daniel Cortez y Rubén Juárez. Ya en el 95 vuelve a Buenos Aires sin dejar de viajar todos los años a Brasil  a cantar sus tangos.
Para contactarse Con Carlos Aguilera:
Email: tanguero2009@gmail.com
Tel: 02477-437349