miércoles, 6 de enero de 2016

Norma Ferrer Semblanza

Norma Ferrer

Norma Ferrer (Nombre real: Ferreyra de Zunino, Amalia) (23 de dieimbre de 1945)
Comenzó actuando muy joven en el programa televisivo La Escala Musical, con el acompañamiento del conjunto de Armando Patrono, presentada por el cantor Joe Borsani. También en Patio de Tangos, en el que compartió con figuras con figuras estelares, como Julio Sosa, Elba Berón, Leopoldo Federico, entre otros.

Por la década del 70 actuó en diferentes clubes, teatros, radio y televisión, por citar algunos, estuvo con Héctor Larrea, Hugo Alcaraz, Raúl Outeda y Roberto Cassinelli. En ese entonces compartía sus actuaciones con Alberto Marino, Roberto Goyeneche y Jorge Casal.


En 1977, retomó sus estudios de canto con Héctor de Rosas —el afamado cantor de la orquesta de Astor Piazzolla—, con quien trabajó en muchos escenarios de capital y del interior de país. En la década siguiente, actuó en el Café de los Angelitos, donde compartió el escenario con Carlos Acuña, Osvaldo Ribó, Alberto Morán, Jorge Vidal y en el escenario de Calle Angosta, junto a Elsa Rivas y Chacho Santa Cruz, con el acompañamiento de Jorge Dragone. También, fueron frecuentes sus actuaciones en Mar del Plata.

Entre los años 1978 y 1987, participó en el Café Tortoni, en el espectáculo Historia del Canto Nacional, organizado por el recordado investigador y coleccionista de tango Héctor Ernié, con un elenco de primeras figuras.

Otras actuaciones relevantes tuvieron lugar en el Teatro Presidente Alvear con la Orquesta Municipal del Tango, dirigida por Pascual Mamone y en el ciclo Buenos Aires hacia Los Barrios. En esa época fue distinguida por el Centro Cultural Argentino del Tango, con el premio Gardel de Oro por su trayectoria.

En cuanto a sus grabaciones, debutó en el disco con “Después de tanto daño”, de Abel Aznar, con la orquesta de Rubén Sosa (1978), con la que también actuó en los carnavales de ese año en el club Vélez Sarsfield. En 1982, registró con la orquesta de Víctor D'Amario, “Amor”, un tango póstumo de Gardel, “La piel de Buenos Aires”, de Pedro Ortiz, y “Qué culpa tiene Dios”, entre otros. En el 1994, con el sexteto de Pascual Mamone registró una cassette con varios tangos que, en la actualidad, fueron recopilados para un disco compacto llamado Norma Ferrer, la dulce expresión del tango.

En 2004, fue distinguida con un diploma a la trayectoria por fiel exponente de nuestra cultura nacional y popular, otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación y entregado en el Teatro Lola Membrives. En el 2005, viajó a Madrid donde dejó su arte en diferentes escenarios. En el 2006, regresó nuevamente a esa ciudad y se presentó en El Viejo Almacén, homónimo del situado en Buenos Aires, invitada por el cantor Carlos del Mar. En esa oportunidad, nuestro amigo Rodolfo Ghezzi le hizo una entrevista en su programa de radio.

Es la responsable de la guía vocal en los karaokes que Roberto Rial Producciones y Todo Tango ofrecen en el portal.
Fuente web de Todo Tango