jueves, 3 de diciembre de 2015

Tangonero Semblanza

Conjunto Tangonero

Tangonero: Con miembros procedentes de Rusia, Suiza, Taiwán y los Estados Unidos, Tangonero es un conjunto con sede en San Francisco dedicada a preservar la tradición del tango argentino. Desde el estilo popular de Roberto Grela al jazz grandeza infusa de Astor Piazzolla, sus arreglos cubren el amplio alcance de la historia del tango. Desbordando con intensa pasión, la lujuria y la tristeza, su desempeño captura el fuego de la danza y la esencia de una cultura.


Tangonero fue galardonado con el Premio CMC Shenson por su puesta en escena original, Malena, en colaboración con el cantante argentino Claudio Ortega y bailarines Conde Glover y Chelsea Eng. Han actuado en numerosos festivales incluyendo Portland ValenTango, San Francisco Tango Xchange, Boston Festival de Tango, Cotati Festival de Acordeón, y han compartido escenario con artistas Grammy Jeremy Cohen y Pablo Aslan. En 2009 lanzaron su primer álbum, La Yumba, y están programados para lanzar su segundo álbum en el otoño de 2015. Se continúan realizando a lo largo de los Estados Unidos en los dos salones de baile y conciertos.

Semblanza de sus músicos
Michele Walther
Violinista Michèle Walther realiza en una variedad de estilos de música de jazz y clásica hasta la vanguardia y el mundo de la música. Ha realizado giras por la costa este con Ian Anderson / Jethro Tull, actuando en salas como el Teatro Rose en Nueva York. Michèle ha actuado con Joe Lovano, Gloria Estefan, Oscar Stagnaro (Paquito D'Rivera), Pablo Ablanedo Septeto (jazz, latin; etiquetar fresco sonido / nuevos talentos), Vardan Ovsepian Cámara Ensemble (jazz; etiquetar fresco sonido / nuevos talentos), El Boston String Quartet (CD Spectrum), Mark Feldman, Steve Gadd, y más. Es miembro fundador de LaMuseMent (CD corazón anaranjado, etiqueta altrisuoni.) También ha actuado tango argentino y el folk con Los Changos y Los Gatos Azules, con el que ganó el primer premio en la Batalla de las Bandas de Tango de Boston. Grabación de créditos incluyen The Boston String Quartet, Jamey Haddad, y Oscar Stagnaro. En el área de la bahía, Michèle se pueden escuchar con el George Cole Band y la Resonancia Jazz Octeto. Sra Walther obtuvo su MM en el Conservatorio de Música de Basilea, Suiza, y más tarde se graduó en el Berklee College of Music en Boston, con especialización en el desempeño de jazz.

I-Yun Chung
Pianista I-Yun Chung es un artista intérprete o ejecutante en la demanda, compositor, arreglista, pianista y profesor en el Área de la Bahía de San Francisco. Nacido en Hsin-Chu de Taiwan, I-Yun comenzó sus estudios musicales formales a la edad de seis años. Su excepcional talento como pianista clásica era evidente desde una edad temprana, y fue galardonada con el primer lugar en el Concurso de Piano Hsin-Chu 1.992 a 1.998. Además de sus chuletas clásicos de peso pesado, I-Yun está bien versado en una multitud de diferentes géneros musicales: jazz, rock, pop, tango. En la primavera de 2008, I-Yun fundó el grupo "Aires de Argentina", un conjunto que se especializa en su propia marca de la fusión de tango. I-Yun es licenciado en interpretación de piano clásico en la Universidad Nacional de Taiwán de Arte y licenciatura en Film Scoring de la Berklee College of Music en Boston.

Alex Roitman
Nacido y criado en Moscú, Rusia, Alex Roitman comenzó a tocar el piano cuando tenía 7 años de edad. Ha realizado estudios de acordeón con Peter DiBono, premier acordeonista de San Francisco. Durante sus años de acordeón, que disfrutaba jugando Klezmer, italiano, musette francés, y la música rusa. Alex ha realizado con Go Van Gogh, Crystal Filipos, Brandon Evans y el Nothingset Ensemble. Su forma de tocar también ha aparecido en "Pure Piaf", un musical sobre la vida de Edith Piaf.

La pasión de Alex de Tango Argentino le llevó a estudiar el bandoneón, primero por su cuenta y luego bajo la instrucción de Ville Hiltula. Como bandoneonista, Alex ha compartido escenario con músicos de tango prominentes como Sascha Jacobsen, Guillermo García, Marcelo Puig, Chris Johnson, Hugo Wainzinger, Claudio Ortega y Pablo Aslan. Además de su trabajo bandoneón, Alex ha compuesto varias piezas de tango y continúa trabajando en la transcripción y la organización de la gran música de tango del pasado.

Richard Duque
Originario de Alaska, el bajista Richard Duque comenzó a tocar el bajo eléctrico cuando era un adolescente y tomó el contrabajo en la universidad. Con grados de la Universidad de California Santa Cruz (BA) y la Universidad de Northwestern (MM) Richard realiza en todo el área de la bahía con numerosos grupos que presentan Opera, Orquesta Sinfónica, Ballet, Tango, Salsa, Jazz, espectáculos de Broadway, cabaret y Rock and Roll. Richard es un miembro de la Sinfónica de Monterey, Napa Valley Symphony y Sacramento Filarmónica, así como jugador sustituto ocasional con el Ballet de San Francisco, San Francisco Opera, Philharmonia Baroque, y numerosas producciones de Broadway. Mostrar créditos incluyen Color Púrpura, Wicked, Spamalot, Legalmente Rubia, joven Frankenstein, La Bella y la Bestia, West Side Story, Chicago, Luz en la plaza, Eduardo Manostijeras.

Recientes músicos
 Zac Selissen
Zac Selissen es un guitarrista y arreglista cuyo desempeño de la guitarra le ha valido el dominio de una amplia gama de música - desde el rock hasta el jazz, la bossa y bluegrass, desde la clásica hasta el tango y el flamenco. Además de realizar con Tangonero, pasa su tiempo arreglando por su dúo de guitarra clásica, Duo sinfónicos, de la Universidad de St. Thomas Guitar Ensemble, y fuera del Colectivo Cámara Artes. En la actualidad es miembro de la facultad de la guitarra de Community Music Center en San Francisco y Nueva Escuela de Música de Mozart en Palo Alto.

Como miembro del Dúo sinfónicos, fue galardonado con el Premio CMC Shenson para su adaptación original de Cascanueces Ballet de Tchaikovsky, y fue galardonado con el Certificado de Honor por el alcalde Gavin Newsom para su presentación en San Francisco City Hall. Obtuvo su Maestría en Música en Interpretación de Guitarra en el Conservatorio de San Francisco de la Música bajo la dirección de Marc Teicholz y ha recibido entrenamiento de Sergio Assad, Meng Su, Yameng Wang, Peter y Zoltan Katona, David Tanenbaum, y Lawrence Ferrara. Fuente Web de Tangonero en Ingles
Traducion del Ingles al español por El tango y sus invitados