lunes, 30 de noviembre de 2015

Orquesta El Despiole Tango Semblanza

Orquesta El Despiole Tango en Alemania

La Orquesta El Despiole reúne el talento de cuatro  jóvenes intérpretes con la experiencia del gran maestro argentino Orlando Dibelo. De este encuentro surgen interpretaciones llenas de energía y contrastes dentro de un estilo que abraza y renueva la tradición clásica del tango argentino.

El maestro Orlando Dibelo es considerado uno de los bandoneonistas más importantes e influyentes de su generación. Tiene el don de ejecutar el bandoneón con una maestría que pocas veces se encuentra. La fuerza, el ritmo y la fantasía definen un estilo único que no deja de sorprender en cada una de sus interpretaciones.


Poco después de su formación en el año 2013 la orquesta fue invitada a tocar en importantes festivales internacionales como el V Workshop Milonga Sevilla, el XVIII Festival de Teatro y Música Villa de Mijas, el ciclo Noches en los Jardines del Alcázar de Jerez, el Musikfestival im Kreis Herford y el IV Festival El Tranvía de Enger, ambos en Alemania.

El Despiole ha tenido el placer de colaborar con bailarines de la talla de Michelle Marsidi y Joachim Dietiker, Fernando Carrasco y Jimena Höffner, Verónica Palacios y Omar Quiroga, o los finalistas en el Mundial de Tango 2015 Diego Quispe y Marina Alcalde. En el año 2015 la orquesta graba su primer álbum, El Despiole, en el que se incluyen algunos grandes clásicos del género junto a temas y arreglos propios.
Fuente web de la Orquesta