domingo, 8 de noviembre de 2015

Eleonora Barletta Semblanza


Eleonora Barletta nació el 7 de Diciembre de 1978 en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Desde muy chica, la literatura, la música y el teatro, despertaron en ella gran curiosidad.
Luego de formar parte de varios talleres de arte dramático en su ciudad natal, estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático ( actual IUNA), y se perfeccionó en varios seminarios como : "El proceso creativo del actor" dictado por Raúl Mereñuk; Seminario de Cultura Afro y antropología teatral", dictado por el grupo SAGA en Colonia, Uruguay; "Entrenamiento actoral basado en la técnica de Grotowsky", dictado por Cristina Armada y "Taller de Improvisación teatral" dirigido por Federico Olivera.

En lo que al entrenamiento vocal respecta, es egresada de la carrera de Cantante intérprete con orientación en tango del Instituto Superior de Música de la Asociación Argentina de Músicos ( SADEM) y, paralelamente, complementó su formación técnica tomando clases con los docentes: Alfredo Quattrin, Lili Rossi, Maria José Ortiz, Matilde Berlanga, Alina Meyer, Laura Hatton Y Oscar A. Ariganello. Actualmente continúa su formación con la profesora Maria Estela Monti.
Participó, además, de los Workshops sobre la técnica de "Overtone Singing" dictado por el Mtro. Tran Quang Hai y de " Textura en la voz cantada y hablada" dictado por Lia Ferenese en el marco de las Jornadas de "Living Voice 2007" del Centro de Experimentación del Teatro Colón.
Formó parte de los seminarios intensivos de interpretación dictados por la cantante y actriz Susana Rinaldi en Noviembre 2006, Mayo 2007 y Octubre de 2010.
Realizó, también, el Seminario sobre el Método Rabine ( Educación Funcional de la voz), dictado por el Mto. Gottfried Hoffmann (Alemania) en Mayo de 2007. A lo largo de estos años buscó ampliar su formación musical estudiando guitarra, piano, composición musical, letrística, expresión corporal, danzas folclóricas y tango.
En Enero de 2009 el sello Universal lanzó la colección de tango Divinitus 21, integrada por 11 discos de tango entre los cuales se encuentra el disco debut de Eleonora Barletta como solista de tango. La colección fue distribuida en Argentina y países de Europa.
Actualmente, Eleonora, se encuentra en la etapa de pre-producción de su segundo disco a lanzarse en 2011. El mismo propone una mixtura de tangos clásicos y nuevos, entre los cuales se incluirán composiciones de su autoría.
Fuente Web de Eleonora Barletta
Editado y compaginado por El tango y sus invitados