lunes, 28 de septiembre de 2015

Sergio Eduardo Semblanza

Sergio Eduardo

Sergio Edudardo: Desde su cuna en Montevideo, Sergio escucha la vos de Carlos Gardel resonar en su hogar todos los días. Así se inculca la semilla que da fruto al desarrollo de su talento y carrera musical.

Sus padres le obsequian su primer amor, la guitarra, cuando cumple los 13.
Cuatro años después, se asocia en el camino del canto con Marcos Machín, su amigo del alma. Juntos,  conforman el “Dúo Oriental” y  participan, con gran suceso, en las más importantes puestas musicales de la televisión Uruguaya y Argentina.  Es en ese entonces que obtienen el premio “Revelación del Año” en el programa Guitarreada.


En 1994, Sergio opta por el tango, e integra el grupo “Cinco para el Tango.”
Con su grupo, recorre en gira artística el territorio colombiano.

En 1996, realiza un tour por Puerto Rico, y continuando en dicho país, actúa por varios meses en el Hotel Caribe Hilton.  Durante su estadía en Puerto Rico, también actúa como primera voz en su propio trío con Jorge Juliá y Armando Echavarría.

Del 1996 al 1999, hace giras por Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.  Viaja a Europa en donde participa en el “Festival Latinoamericano de Roma” y  en el “Festival de Baleares” con la empresa Borrás Espectáculos.

Acompañado por su voz y bandoneón presenta su espectáculo “A Todo Tango” en teatros y televisiones españolas e italianas, y graba un CD con Carlos Basabe y el Trío San Javier.

En Las Vegas, su residencia del 2000 al  2010, disfruta éxitos por tres años en el  Hotel  ‘’MGM”,  un año en el ‘’RitzCarlton,’’  dos años en “El Rincón de Buenos Aires,” y varios años en el conocido restaurante “Ricardo’s.”

Simultáneamente, tiene múltiple presentaciones en ‘’Caesar’s Palace,’’ ‘’Harrah’s,’’ y otros escenarios en Las Vegas como el “Winchester Theatre.”
En el 2004, la compañía discográfica Socsa le edita un CD acompañado por la orquesta “Color Tango.”  Este fue distribuido con gran suceso en Argentina, Japón y Europa.

En el 2005, es el ganador del “Bandoneón de Oro” en el Festival Carlos Gardel en North Hollywood (galardón máximo de dicho festival).

En abril del 2007, es fuertemente aplaudido, por el diario "Los Ángeles Times," cuando su voz y bandoneón resuenan en el ‘’Kodak Theatre’’ -  Hollywood California con el espectáculo Fusión Tango.”

Además de varias presentaciones en Las Vegas, y California, en el 2008, actúa en el ‘’Teatro Thalia’’ de New York City en la obra musical “Tango y Milonga” cual disfruta el aplauso del público y la prensa por tres meses.

En Noviembre y Diciembre del 2008, Sergio y su amigo Miguel Ángel Maidana presentan el espectáculo “Pacto de Tango” en la ‘’Sala Zitarrosa’’ - Montevideo, y en el Teatro ‘’Basteón del Carmen’’ - Colonia, Uruguay donde guitarrista Luis Núñez se une al espectáculo.

Durante su residencia en Las Vegas, realiza viajes artísticos a Puerto Rico y Costa Rica.

En el 2010, la compañía disquera UTOPIA en Argentina, edita su disco “INTIMO” (con guitarrista Julio Cobelli y bandoneonista Tito Castro).

Desde mediados del 2010 hasta el presente, reside en La Isla del Encanto en donde ha seguido  su carrera musical con diversas actuaciones en la radio, televisión, teatros y tablados. Regularmente comparte escenarios con grandes músicos como  guitarrista Daniel Almagro, Cacho Montalvo y acreditado pianista Zito Zelante. Desde el 2012 forma parte del espectáculo ‘’Pasión de Tango.’’ Puertorriqueños y turistas disfrutan de esta distinguida producción en  sitios como ‘’El San Juan – Hotel Casino,’’ el ‘’Grand Meliá Resort’’ y el ‘’Wyndham Resort’’, entre otros.

Actualmente Sergio  está en el proceso de grabar un CD con el guitarrista argentino Hugo Rivas – producción de Horacio Delgado y su nuevo CD ‘’COMO YO LO SIENTO’’ estará disponible a fines del 2013.
Fuente Web de Sergio Eduardo
Editado y compaginado por El tango y sus invitados