jueves, 19 de febrero de 2015

Semblanza de La Orquesta La Juan D´Arienzo


Orquesta "La Juan D'Arienzo" con Fernando Rodas               Orquesta "La Juan D'Arienzo"


Orquesta La Juan D'Arienzo: Hacia mediados del 2012, en Buenos Aires, debutaba “La Juan D’arienzo”, agrupación ideada con el objetivo de entregarle al público el característico ritmo del “Rey del Compás”. Bajo esa premisa, se reunieron elementos jóvenes y talentosos de nivel internacional ofreciendo por un lado, el estilo de una de las mas grandes orquestas de la historia del Tango, interpretado con el más severo ajuste profesional y por otro, una nueva imagen que aportó al circuito milonguero y al ambiente del Tango en general, un golpe de frescura que conllevó un gran recibimiento por parte del público y una gran identificación con ellos.



 “La Juan D’Arienzo” está formada por 10 integrante: Pablo Valle en Piano y Emilio Longo en contrabajo; Pablo Ginzburg, Sebastian Frassón, Octavio Bianchi y Emilio Pagano en los violines, y en la fila de bandoneones Ricardo Badaracco, Adolfo Trepiana y Nicolás Tognola. La típica es dirigida por el 1º Bandoneón de la misma, Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonísta quien fuera además arreglador y 1º Bandoneón de la Orquesta de Juan D’arienzo desde 1950 hasta el fallecimiento del Maestro D’arienzo, continuando luego su carrera al frente de Los Solistas de D’arienzo. La orquesta cuenta con la colaboración de tres destacadas voces del medio tanguero, quienes son Fernando Rodas, Alberto Medina y Alberto Bianco.
 En muy poco tiempo, “La Juan D’arienzo” no sólo conquistó las pistas de Buenos Aires sino que  raudamente emprendió viajes al interior del país, presentaciones en TV y radio (en vivo).  Desde el año 2013, entre otras ciudades, ha visitado Santiago del Estero (1º Festival de Tango – Homero Manzi), Salta, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Canals, Venado Tuerto, así como varias ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, como ser Salto, Cnel. Suarez, Rojas y La Plata entre otras. Realizo su debut internacional en la ciudad de Sta. María de Río Grande do Sul en el país vecino del Brasil. En agosto, coronaron su 1º aniversario de fundación participando en la milonga de cierre del Festival de Tango de Buenos Aires y nuevamente, su 2º año estuvo acompañado de una nueva participación en el Festival de Tango de Buenos Aires realizado esta vez, en el mítico barrio de La Boca.
 El año 2014 la Orquesta ha  continuado con su expansión, imponiendo su ritmo en el círculo milonguero pero además, llevando su espectáculo tanto al interior como al exterior del país, consumando su 1º Gira Internacional al continente Europeo. La Juan D’arienzo supo ganarse al público tanguero de Europa en diferentes países y contextos, presentándose en Alemania, Suiza, Italia, Francia y Hungría, realizando sus actuaciones en milongas y Festivales de tango. A su vez, la gira coincidió con el lanzamiento de su 1º cd, “Cortando Clavos” en el cual presentan obras características del estilo, conservando la energía, el nervio y la frescura del ritmo de Juan D’arienzo.
 La Juan D’arienzo comienza ya sus preparativos para el año 2015, el cual comenzara con su 2º Gira Internacional, esta vez a Japón, entre los meses de enero y abril, contratados por la Asociación de Conciertos MIN-ON, volviendo a llevar el estilo de D’arienzo tan aclamado en Japón desde los últimos viajes del Maestro Carlos Lázzari. A su vez, comenzamos los preparativos para volver a Europa en 2015 para volver a compartir nuevamente allí nuestra música.
Fuente Web de la Orquesta La Juan D'Arienzo
Editado y compaginado por el El tango y sus invitados