sábado, 7 de diciembre de 2013

Martín Alvarado

Martín Alvarado

Martin Alvarado: es considerado uno de los mejores cantantes argentinos de la nueva generación.
Con su particular estilo a la frase de las canciones, su cálida y potente voz de tenor, su expresividad, junto con un repertorie cuidadosamente elegido y único que incluye tangos nuevos, los viejos, pero con algunas grabaciones, el tiempo todos los clásicos del tango y una gran variedad de zambas , canciones argentinas y latinoamericanas, además de su enfoque carismático para el público que ha ganado el respeto de las audiencias de todo el mundo.

Habiendo dado dieciséis giras europeas como solista ha llevado su música a Finlandia, Polonia, Eslovenia, Bélgica, Francia, Rusia, Hungría, Letonia, Bulgaria, Noruega, España, Austria, Estonia, Países Bajos, donde ha encabezado festivales y conciertos importantes.
Sus dos primeros álbumes en solitario "Martin Alvarado" (2003) y "Así es mi tango" (2006), grabado con músicos de primer nivel como José Ogivieki y con Leopoldo Federico como estrella invitada especial han ganado Airplay importante en los medios de comunicación en la Argentina y su tercer álbum , hecho en Finlandia con el Quinteto Otra Vez, "Tango Norte, Tango Sur" (Alba registra 2008) ha sido lanzado en Europa, Japón y EE.UU.
Alvarado también ha escrito y grabado las versiones en español de los dos clásicos del tango finlandés "Liljankukka" y "Siks oon Mä suruinen" (rebautizada como "Quédate Por Siempre" y "Las sombras del desamor").
Desde 2008 protagoniza "El concierto del Nuevo Tango" junto a Patrick Gallois (flauta y orquesta de conducción), Dmitry Slobodeniouk (conducción), quinteto Otra Vez y diferentes orquestas sinfónicas.
"indudablemente Martín Alvarado es considerado uno de los mejores cantantes argentinos de la nueva generación ". Fuente web de Martin Alvarado
Editado y compaginado por El tango y sus invitados