viernes, 13 de diciembre de 2013

Mariana Avena

Mariana Avena en el Café Homero en el 2005

Historia de Vida de Mariana Avena escrita por ella:
Nací en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina en una familia de músicos de tango.
Mi abuelo paterno 'era bandoneonista de la orquesta de Juan MAGLIO "Pacho" y de Osvaldo Fresedo, y mi tio Osvaldo Avena fué uno de los grandes guitarristas y compositores de la música argentina.
Cuando era pequeña participaba de los ensayos de la familia y cuenta mi madre que a mi abuelo le encantaba tocar el bandoneón junto a mi cuna para que yo durmiera.


Era muy niña cuando decidí pertenecer a ese mundo de música y poesía y elegí ser cantante para poder estar junto a ellos.
Y fue así que a los diecisiete años de edad comenzó mi carrera en la música al lado del poeta Héctor Negro, con quien realicé diversos espectáculos de Tango y Poesía; mi casa era un centro de reuniones de grandes artistas, poetas y compositores con personalidades como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Chabuca Granda, José Angel Trelles, Armando Tejada Gomez, Hamblet Lima Quintana, Osvaldo Piro, Facundo Cabral y tantos otros.


Mis sueños crecieron y un día en el camarín del Teatro Odeón en Buenos Aires, conocí un empresario que me oyó, y decidió contratarme para ser la primera voz del grupo que resultó ser el más importante exponente de la música latinoamericana en Brasil: Raíces de America.
Mi conexión con Brasil fué tan profunda e importante que crié raíces, tuve una hija en esta tierra y a partir de este momento mi vida cambió para siempre.
Actué en los mayores teatros de San Pablo y Capitales de los Estados, formo parte de la historia de la música Latina de Brasil, y comencé siendo dirigida por uno de los mayores directores de teatro brasileño, el siempre recordado Flavio Rangel.


Mercedes Sosa - a quien conocía de pequeña- ya que pasaba tardes enteras ensayando en casa con mi tío, fue elegida ‘madrina artística’ del grupo,fue muy emocionante para mí cantar junto con ella en el Teatro Procópio Ferreira y años mas tarde en el Palace de San Pablo como invitada especial.
Después comencé mi carrera como solista y surgieron giras al exterior, Francia, Ecuador, Argentina, Chile, España y recientemente Finlandia donde representé a mi país en el espectáculo: ”Buenos Aires, todo Tango” acompañada por el Sexteto Tango.
En el 2003 presenté mi show “Tango con Mariana” en el Teatro Alfa de San Paulo y realicé una gira por 20 capitales del Brasil.
Soy una mujer intensa y apasionada por todo que lo que hago, en este momento estoy preparando el show:
Fuente Web de Mariana Avena
Editado y comapaginado por El tango y sus invitados