martes, 12 de noviembre de 2013

Raul Parentella

Raul Parentella y Mercedes Sosa

Raúl Parentella, mas conocido como El Maestruli (n. Buenos Aires, Argentina, 6 de marzo de 1958), es Pianista, violinista y compositor argentino.
Raúl Parentella ha trabajado como arreglador y pianista de las principales figuras de Argentina y el mundo tales como Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega, Mercedes Sosa, Susana Giménez, etc. Su pincipal influencia fue Aquiles Roggero.

Desde 1978 hasta 1995 fue el realizador exclusivo de toda la música publicitaria de Coca Cola. Además ha producido muchísimos singles y bandas de sonido para Peugeot, Terrabusi y muchas otras compañías de primer nivel. Fue Director Musical de Canal 13 durante varios años, y desde 1992 al 2000 fue el pianista y Director Musical de “HOLA SUSANA”, uno de los programas más vistos de la Televisión Argentina.
En 1980, en Caracas, ganó por primera vez para Argentina el Festival OTI DE LA CANCION con su tema “Cuenta Conmigo”, con letra de Chico Novarro. Años más tarde saco un CD con su nombre y en 1996 grabó como arreglador y pianista en el CD “TANGO” de Julio Iglesias, que vendió en el mundo alrededor de 4.000.000 de copias.
Después de muchos años de trabajos musicales excepcionales, realizados casi en exclusividad para distintos intérpretes de elevada jerarquía, Raúl Parentella decidió sacar al mercado un CD con sus mejores obras. Muchas de ellas fueron compuestas en sus primeros años, otras son del 2006, pero todas bajo un común denominador: la alta calidad en la composición, esta enormemente valorada entre los grandes intérpretes internacionales por el enorme talento de Raúl. Este nuevo CD lo muestra en sus diversas facetas de compositor, arreglador e intérprete, brillando en todas ellas. Tal es la repercusión que ha tenido la salida de “LA VIDA TODA” que lanzaron a la venta el CD en Europa y Japón en el verano de 2007, para que el mundo pueda aplaudir nuevamente sus clásicos de siempre: “Cuenta conmigo”, “Quien nunca amó”, “Lamentablemente” y “Loca embriaguez”, entre otros, junto a sus nuevas obras donde se destacan especialmente “Nuestra historia”, “Quiero salir de mi alma”, “Tan de otro mundo” y “Ruta desierta”.