sábado, 2 de noviembre de 2013

Duo Pescante (Patricia Pankonin y Diego Suárez)

Duo Pescante (Patricia Pankonin y Diego Suárez)

El Dúo Pescante integrado por Patricia Pankonin en piano y Diego Suárez en guitarra, se formó a comienzos del año 2002. Compuesto por instrumentistas jóvenes, que combinan su formación académica con la popular, desde una mirada particular intentan comprender el género Tango, realizando sus propios arreglos y también con composiciones que les pertenecen.

Han realizado desde el año 2005 tres giras por Europa, siendo distinguidos durante su primera gira con el premio "Aide Jeunes Talents" de la municipalidad de París, que financió la grabación de su primer disco "Derecho de piso".
A su vez, el Dúo Pescante, ha realizado numerosas presentaciones y ciclos en diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires, como el Festival de Tango de Buenos Aires, La Noche de Los Museos, Tango YMCA siglo XXI, Centro Cultural de la Cooperación, Biblioteca Nacional, Centro Cultural del Sur, Radio Nacional, Scala de San Telmo, Café Tortoni, Auditorio Hotel Bauen, Café Homero, Manzana de las Luces, entre otros.
En el año 2007 firman contrato con Universal Music y la compañía Digital Tango para ser representados como compositores jóvenes de tango en el Mundo. Actualmente se encuentran presentando su cuarto disco Hacia Balvanera con composiciones propias y tangos tradicionales. Fuente Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Editado y compaginado por El Tango y sus invitados