lunes, 11 de noviembre de 2013

Carlos Paiva

Carlos Paiva


Carlos Paiva con Roberto Grela         Tapa del LP de Carlos Paiva con el tema Rolando Rivas Taxista

Carlos Paiva: Nombre real: Carlos Sosal Fecha y lugar de nacimiento: 19/10/1940, Buenos Aires.
Alos 14 años debuta con la orquesta de Ricardo Pedevilla y luego continúa en de Enrique Alessio. Actuaba con su nombre verdadero, Carlos Sosa.
En el año 1961, debuta en la orquesta de Joaquín Do Reyes, quien lo apoda artísticamente con el nombre con el que logra sus mayores éxitos: Carlos Paiva.

Dos años más tarde forma su propia orquesta dirigida, por el violinista Aquiles Aguilar y comienza su carrera como solista.
El éxito lo acompaña y es convocado por la grabadora RCA-Víctor, dejando impresa su voz en varios discos, acompañado por Baffa-Berlingieri y Ángel Gatti.
Pero su éxito mayor fue con la grabación del tango "Taxi mío", que fue el fondo musical de la novela de Alberto Migré "Rolando Rivas, taxista".
En el año 1967, es revelación del festival del Tango en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.
Hizo participaciones especiales, en radio y televisión, con la orquesta de Alfredo De Angelis.
Hace giras por todo el país y Centro América. Algunas en compañía de otros grandes cantores como: Jorge Valdez, Juan Carlos Godoy y Roberto Mancini.
También incursionó como actor de fotonovelas, en televisión junto a Rodolfo Bebán, y en teatro con Norberto Aroldi, Gloria Montes, Gogo Andreu entre otros.
Fue secretario de actas del Sindicato de Variedades, socio fundador de la Asociación Argentina de Cantores y autor compositor asociado a SADAIC.
Fuente Todo Tango(www.todotango.com/spanish/creadores/voces_bio.asp?id=1160)
Editado y compaginado por el Tango y sus invitados