viernes, 11 de octubre de 2013

Silvia Lallana

Silvia Lallana
Decir Silvia Lallana es decir belleza, gracia, dulzura, simpatía, voz privilegiada y calidad artística al por mayor.
Silvia, cordobesa por nacimiento y vocación, comenzó a cantar antes de decir mamá y papá. Desde entonces el canto fue su pasión.

Se destacó como solista en los numerosos coros en los que participó. Desde muy temprana edad integró el Coro de Niños de Córdoba, luego el Coro de Cámara de la Provincia y el Coro Musical, aportando luego su calidad interpretativa a los conjuntos "Americanto" y "Requiem por el arte".
Debutó como solista de folklore en 1990, año en el que fue Revelación del Festival de Cosquín. En 1992, obtuvo la mensión especial en dicho festival, por la excelente respuesta del público.
En 1995 grabó su primer CD "Tendríamos que animarnos" (Primer CD grabado integramente en Córdoba), con el que logró el premio de edición municipal.
En 1995 fue "Revelación de Jesús María". En ese año fue seleccionada para grabar el CD "Mujeres de Córdoba".
Actuó como artista invitada en los 25 años de Jairo con la música en el teatro "Libertador San Martín" en Córdoba.
Su último trabajo discográfico "Deshojando al sol" editado integramente en Córdoba, fue presentado en noviembre del año 1997 en el teatro Libertador San Martín, ante una sala colmada que la aplaudió de pie durante largos minutos. Se trata de una obra exquisita que recorre el folklore argentino desde Tejada Gómez, el Cuchi Leguizamón y Yupanqui, hasta creadores modernos como Peteco Carabajal, Pico Juárez, Jacinto Piedra y la misma Silvia. El tango tambien tiene su lugarcito para el recuerdo de Homero Manzi y Anibal Troilo.
En marzo de 1998 fue convocada por la Municipalidad de Córdoba para el "Ciclo de Grandes Recitales" en la explanada de Cabildo, en donde la aplaudieron más de 8.000 personas.
Esta cordobesa es sin dudas la voz femenina más importante que ha dado el folklore cordobés de la última década. Recorriendo las tablas de un lado al otro, y con la particularidad de hacerlo siempre descalza, esta cordobesa mixtura sus condiciones vocales, con el baile y la comunión particular que logra con su público.
El mayor desafío de Silvia ha sido siempre el de proyectarse desde su querida Córdoba hacia el país.
En el año 2002, y haciendo gala de una gran versatilidad para los diversos géneros musicales, incursiona en nuestra música ciuddana. Cuenta para ello con el acompañamiento de dos grandes maestros del género: Carlos Nieto en bandoneón y Horacio Burgos en guitarra.
Realiza una serie de recitales en vivo y es invitada a participar del festival del tango de La Falda, con una excelente respuesta por parte del público y los medios especializados.
A fines de 2002 es invitada a Madris, España, en donde actúa como cantante invitada en el espectáculo "Estación Tango", junto a la orquesta "Tango Quattro" en el teatro Infanta Isabel de dicha ciudad.
Además ofrece una serie de recitales de tango y folklore en milongas en Madrid, España.
En el año 2002 realiza una serie de conciertos en el Café Concierto "La Fidula", en Madrid, España, acompañada por Juan Esteban Cuacó en piano y Lila Horovitz en contrabajo.
Actúa como cantante en el espectáculo "Estación Tango", que se realiza en el teatro "Infanta Isabel", en Madrid, España.
Actúa en la milonga "Cha", en la Plaza Pol de Madrid España, y también actúa en la milonga "Gomina Tango Club" del Hotel Melia, también en Madrid, España.
En el año 2003 realiza una actuación en la discoteque Cheyenna en Madrid.
Presentación en Pinos Puenta en Granada junto a Marcelo Reigal en piano y Tito Cartachini en bandoneón.
Realiza una actuación en Ginebra - Suiza - para la Asociación Alma Tango, espectáculo junto a los bailarines Julio y Verónique.
Se presenta en la discoteque Melia Princesa en Madrid, en el "Gomina Tango Club" con el espectáculo "Mujeres en el tango".
Realiza actuaciones en el Colegio Mayor Argentino de Madrid, en Albacete en la Feria Albacit, en "La Alameda" de Pamplona, en Tarbes (Francia), en Marbella junto a la "Orquesta Tango Quattro", en Italia Ovindoli e Imperia, acompañada por la orquesta "Andorinhas" y las parejas Julio y Veronique y Leo y Eugenia.
Participa en el Festival de Tango de Alés, en Francia, junto a los bailarines Julio y Veronique.
En el año 2004 realiza una serie de 10 sábados consecutivos en el Café Concert "Duendies" de Córdoba presentando "Tangos con sentido" junto al guitarrista Horacio Burgos, donde le es entregada la distinción "Duendies" por el éxito obtenido.
Recibe una obación en el Festival Internacional de Tango en Tarbes - Francia -. La acompaña "Rayuela tango orquesta". Allí dicta además un curso de interpretación de tango cantado.
Inaugura el primer festival "Eladia Blázquez" de Lanjarón - España.
Actúa en el auditorio de caja Madrid en Barcelona.
En Vigo - España - participa del homenaje a Carlos Gardel Centro Cultural "Caixa Nova", junto a Rayuela Trío y los bailarines Jorge y Nélida.
Realiza una actuación en el Festival Internacional de Tango en Almería, acompañada por Rayuela tango y los bailarines Graziana y Juan Manuel.
Realiza una actuación en Benidorm (España), junto a Rayuela Tango y los bailarines Jorge y Nélida.
Participa en la actuación del décimo sexto Festival Internacional de Tango en Granada junto al Trío Rayuela tango, donde es revelación.
Participa en la actuación del tercer Festival Internacional de Tango de Sagunto - España - junto al Trío Rayuela y los bailarines Graziana y Juan Manuel.
Da un Recital en "El fiestongo argentino", discoteque Cheyenna en Madrid.
Participa en la actuación del Centro Cultural Puerta de Toledo, junto a Mario Soriano en piano, y los bailarines Vilma y Carlos.
Actuación en Pomplana en "La Ciudadela".
También actúa en el Centro Cultural "Villa de Barajas" Madrid, con Mario Soriano en piano y los bailarines Vincanzo y Adriana.
Realiza una presentación en la Sala Clamores, de Madrid, junto a Mario Soriano en piano y Tito Cartachini en bandoneón.
Presentación en Benalmadena (Madrid), Hotel Torrequebrada junto a Trío tango y 2 parejas de bailarines.
En febrero del 2005 actúa en el festival de la Solidaridad de Villa Allenda, junto a Horacio Burgos y la pareja de bailarines de tango Annie y Gabriel.
En ese mismo año es invitada especialmente a Francia a participar del Festival Internacional de Tango Tarbes y dictar un curso de interpretación de tango cantado.
Presenta el espectáculo "Entre Troilo y Piazzola" junto a Horacio Burgos en guitarra y los bailarines Gabriel y Annie.
Graba un disco junto a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y el Coro de Cámara de la Provincia. La obra se llama "Misa Tango" de Palmiari.
Cantantes Argentinas
Editado y compaginado por El tango y sus Invitados