miércoles, 23 de octubre de 2013

Karina Beorlegui

Karina Beorlegui en el Teatro Gargantúa en 2006

Karina Beorlegui:  Formación artística: Estudió teatro con Augusto Fernández, Rubén Szuchmacher, Roberto Saiz, Luis Gianneo y Javier García. Entrenó con Diego Starosta. Estudió canto con Katty Viqueira, Ricardo Suarez, Laura Hatton, Oscar Ruiz y actualmente con Roxana Barbarás. Estudió danza clásica, jazz, flamenco, rikudim y tango.
Experiencia profesional como cantante y actrizKarina Beorlegui, ha realizado más de 15 comerciales como actriz en diferentes roles,
protagónicos, co-protagónicos y secundarios desde el año 2000.
2006: Se prepara para conducir un programa de cable en el canal Solo Tango que
comenzaría en marzo de este año.-->

Prepara material para grabar su segundo disco de tangos y fados portugueses.
Organiza ya su 3er viaje a Europa "gira Caprichosa 2006" para fines de Abril y Mayo, donde actuará con Alejandro Dolina en su programa,que será trnsmitido desde allá y luego se quedará para asistir al Festival de Tango de San Sebastián como Solista.
Realiza su gira "caprichosa tango tour" por Córdoba y la Costa, actuando en escenarios de Cruz del Eje, Festival de la Miel de San Marcos Sierras junto a Rally Barrionuevo, Los Carabajal , Celeste Carballo, entre otros. Y en el escenario Renault de Pinamar al aire libre.
2005:Durante el mes de setiembre y tres veces por semana, realiza un show de tango For Export creado y dirigido por ella con un trío de músicos y dos parejas de baile de tango en el Restaurante Cena Show Chiquilín Tango, en el complejo la plaza.
Realiza un ciclo de tangos y fados en formato Umpluged como corolario de su 2da. gira europea acompañada por Néstor Ballesteros en piano y acordeón en La Casona del Teatro de Beatriz Urtubey de abril a junio con gran éxito de público y muy buenas críticas en medios gráficos, radiales y televisivos.
el 23 de diciembre debuta con la orquesta de tango retro "Winco" en la Casa del Tango, integrada por jóvenes músicos de ambos sexos, donde combina actuación con canto y dirige la puesta en escena.
Integra la orquesta de tango dirigida por Norberto Vogel "Salam-Shalom", de pacificación judeo-árabe, con repercusión internacional, recorriendo escenarios en Buenos Aires y por el interior del país.
2da. Gira por España y Francia (del 2 de marzo al 15 abril) , esta vez acompañada por el maestro Néstor Ballesteros en piano y acordeón, presentando temas de su disco Caprichosa y otros que integrarán el segundo disco sobre tangos, fados y coplas españolas, incluyendo un avance de su próximo espectáculo musical sobre los bares notables de Buenos Aires (un potpourrí de tangos evocativos y personajes de la noche porteña de un típico bar de Buenos Aires) se presenta en la Cumbre Mundial del Tango de Sevilla y el Festival de Tango de Granada compartiendo los grandes escenarios del Teatro Lope de Vega e Isabel la Católica con importantes artistas del tango, como Horacio Ferrer, Alejandro Dolina, Rubén Juárez, entre otros. En Bordeaux, Francia, también realizan un concierto en una milonga típica. En San Sebastián (Kandela y Hotel María Cristina) , Toulousse (milonga) y Paris (Casa Argentina) donde terminan su gira.
Enero y febrero: "El Romance del Romeo y la Julieta" (segunda temporada). Opera rantifusa de J. Tahier dirigida por Manuel Gonzalez Gil y Rubén Pires. Con Guillermo Fernández , Florencia Peña y Walter Chino Laborde entre otros. Ciudad balnearia de Mar del Plata, teatro Radio City. Pcia de Buenos Aires, Argentina.
El 7 de marzo del 2004, emprende una GIRA POR ESPAÑA Y PORTUGAL para promocionar su disco. El 12 de Marzo, canta en el marco del FESTIVAL DE TANGO DE GRANADA. Abril y mayo en Lisboa y Madrid 2004.
Antes, El 26/02 se presentará en GHANDI con su cuarteto liderado por Néstor Ballesteros en el que recrea tangos y fados de su disco y estrenará dos temas nuevos (un Fado y una copla española "tatuaje") siguiendo con su intención de unir estas corrientes musicales tan familiares entre sí.(Bs. As).
El 6/03 : FERIA DE MATADEROS en el marco del VI FESTIVAL BUENOS AIRES TANGO con el Trío de guitarras Soria, Juarez,Chabero. Acaba de realizar sus shows en LA TRASTIENDA el 5 y 12 de enero de 2004, con el trío de guitarras Soria/Juarez/Salmone y su Cuarteto. Con Alejandro Dolina, Pablo Bronzini y Chino Laborde de invitados.
El 05/03 : SALA MARTIN CORONADO DEL TEATRO SAN MARTIN (VI FESTIVAL BUENOS AIRES TANGO). Junto a Alejandro Dolina, Federico Mizrahi y otros.
El 28/02 viajará a ROSARIO ,TEATRO AUDITORIUM, para acompañar a Alejandro Dolina en su programa emitido en vivo desde esa ciudad. LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE.
Presentación del disco "TANGOS DEL BAR DEL INFIERNO" DE ALEJANDRO DOLINA en vivo en el "TEATRO ND ATENEO". 22 de diciembre del 2003.Ciudad de bs. as.
Presentación de "su primer trabajo discográfico como solista : CAPRICHOSA". "CLASICA Y MODERNA" 1 de diciembre del 2003 con Alejandro Dolina, Federico Mizrahi, Nestor Ballesteros, y todos los músicos que forman parte del disco. Ciudad de Bs. As.
EDITA SU PRIMER DISCO "CAPRICHOSA" de tangos y fados. (PRODUCCION INDEPENDIENTE)Junto a su cuarteto liderado por "Nestor Ballesteros" en piano ,acordeón y arreglos musicales, Camila Bendersky y Teresa Castillo en violín, Oscar Pittana en contrabajo, Fernando Añon Barros y Eva Wolff en bandoneón. Trío dirigido por "Federico Mizrahi" en piano y arreglos y el trio de guitarras Soria, Juarez, Salmone. Con "Alejandro Dolina" y el "Chino Laborde" como invitados.( en venta en disquerías: ZIVALS, MILES,GHANDI,LATRASTIENDA, NOTORIUS y otras).
TEATRO COLISEO DE BOLIVAR (Pvcia de Buenos Aires) Invitada por la Intendencia de Bolivar Recital con el cuarteto dirigido por Pablo Bronzini en piano. Octubre 2003
TEMPORADA EN CLASICA Y MODERNA (JUEVES DE ABRIL,MAYO,JUNIO Y JULIO) 2003 con importantes críticas en diferentes medios como Clarín, Ambito Financiero, El Día de La Plata, Revista 23 y comentarios radiales a cargo de Hector Larrea, Magdalena Ruiz Guiñazu, Quique Pessoa, Hugo Paredero, Julia Bowland y otros.
CICLO BARES NOTABLES DE LA CIUDAD- CONFITERIA RICHMOND (Lavalle y Florida) acompañada por su cuarteto y presentando el disco "caprichosa". Ciudad de Bs.As. Sábados de octubre 2003.
V FESTIVAL BUENOS AIRES TANGO "Clásica y Moderna". Bares notables de la ciudad. Acompañada por su cuarteto y Federico Mizrahi en el piano. Pablo Bronzini ,acordeón.
En el "verano del 2003" se peresentó en distintos lugares de la costa Argentina junto a "Demoliendo Tangos" (Federico Mizrahi y Luis Longhi) como cantante invitada en LA CASA DE LA CULTURA DE VILLA GESELL Y PINAMAR y en otros eventos. Tambien canto invitada por Alejandro Dolina en EL SHERATON DE MAR DEL PLATA Y HOTEL EL BOSQUE DE PINAMAR.
OTROS TRABAJOS ANTERIORES DESTACADOS SON:
DISCO "RADIOCINES" DE ALEJANDRO DOLINA. 2002.
DISCO "VIVA LA ESCUELA" PRODUCIDO POR ALFIZ. JUNTO A LEON GIECO, VICTOR HEREDIA, CRISTINA BANEGAS, VICTOR LAPLACE, Y OTROS . 2002.
"EL ROMANCE DEL ROMEO Y LA JULIETA" Adaptacion de la obra de Shakespeare de J. Taier. Dirigida por MANUEL GONZALEZ GIL Y RUBEN PIRES. Temporada de 8 meses de exito en el COMPLEJO TEATRAL LA PLAZA, SALA PABLO NERUDA. Personaje: tabernera y reemplazo de Florencia Peña en el papel de Julieta. 2001 2002. Cdad. de Bs. As.
Co-protagónico junto a Alejandro Dolina de la opereta "LO QUE ME COSTO EL AMOR DE LAURA". Personaje: Laura. TEATRO AVENIDA , TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA. 2000.
"ANDROCLES Y EL LEON" de W. Shakespeare. Adaptación de Los Macocos. Dir: Javier Rama. Con LOS MACOCOS, VALENTINA BASSI y otros. TEATRO GENERAL SAN MARTIN. SALA CASACUBERTA. DOBLE TEMPORADA 1999,2000.
Fuente: Cantantes Argentinas
Editado y compaginado por El Tango y sus invitados