jueves, 24 de octubre de 2013

Jorge Guillermo

Jorge Guillermo en su presentacion en China

Jorge Guillermo, intérprete del tango argentino, refleja en cada una de las letras compuestas por Carlos Ceratti  y el músico Carlos Buono, temas que no sólo se viven en su ciudad natal, sino en el mundo entero como lo es “El malabarista del semáforo”, una historia que narra la situación que viven día a día niños y jóvenes que laboran en las calles.

“Ambos han buscado un intérprete que tenga ese sentimiento para cantar cualquier composición, comprometido con la obra, no que simplemente la cante al público para que se divierta, sino que viva y sufra la música. Han  visto en mí un buen comunicador de eso”, comentó el artista.
Su vida la ha dedicado a su pasión: Cantar desde hace aproximadamente 35 años. Sus inicios los realizó en un concurso de la televisión argentina llamado “Grandes valores del tango” donde tan sólo teniendo 15 años de edad,  quedó ganador y a partir de ese momento decidió estudiar y volverse profesional.
“Yo antes había hecho rock and roll, pero mi padre fue el encargado de acercarme al tango y apropiarme de este cuando tenía alrededor de 21 años”, comentó Jorge Guillermo.
Su paso por la ciudad desde hace mucho tiempo, le ha permitido establecer buenas relaciones y hacer grandes amigos, por ello le gusta visitar a Pereira y tener el reconocimiento no sólo de personas conocidas sino de su público en general.
“Me siento muy contento de venir a Pereira, porque es la ciudad de Colombia que más amo, añoro siempre estar aquí por el cariño de la gente y porque su público sabe mucho de tango”, añadió el cantante.
El motivo de la visita de Jorge Guillermo a Pereira, se basa en presentar tres producciones musicales nuevas, dos discos y la película “Un poeta en la tormenta”, basada en la vida y obra del letrista y poeta Homero Manzi.
“Ahora traigo la banda sonora de una película que realicé y un disco denominado “De fútbol y otras yerbas”, que está estrechamente relacionado con la idiosincrasia de ese deporte y con algunos personajes de Buenos Aires”, concluyó Jorge Guillermo.
Dentro de su repertorio, del cual el público pereirano podrá disfrutar, se encuentra: “El malabarista del semáforo” y el “Tatuaje” este último, cuenta la historia de cómo el poeta le habla a una persona que se encuentra tatuada, en dejar que sus arrugas cuenten su vida y no todas aquellas imágenes plasmadas en su piel.
También podrán encontrar un tema denominado  “El desalojo” que va muy enfocado a lo social, y  trata como su mismo nombre lo indica de un desalojo que llega a las 12:00 del mediodía, se va a las 2:00 de la tarde y lo curioso de todo es que a quienes “desalojan es a las personas” pero las que no se ven desalojadas son las cucarachas del apartamento. Un disco que en palabras de su intérprete “es muy duro y  como para romperse la cabeza”.
Fuente El Diario de Colombia
Editado y compaginado por El tango y sus invitados