jueves, 26 de septiembre de 2013

Beatriz Del Campo

Beatriz Del Campo

Beatriz del Campo. Nombre de familia;Beatriz Argentina Torres nació un 23 de Junio, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Integró la Orquesta del Maestro Donato Racciatti durante 11 años, siendo su última cancionista. Realizó con él más de 5000 presentaciones por todo el país y Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia. Participó en las grabaciones con esa Orquesta destacándose el tema "Mano a Mano" (creación y gran éxito de Racciatti en el que realiza un diálogo interpretativo con el cantor Luis Correa). En el programa "Grandes Valores del Tango" de Canal 9, estrenó un tango de Racciatti y Federico Silva titulado "Temblando el Adiós", actuando también en los canales 7 y 11 de Argentina.


Beatriz en gira por España, entre 1990 y 1991, fue acompañada por el Maestro argentino Eduardo Castro, actuando en las principales ciudades de España.  En 1993 recibe el premio "Carlos Gardel" con mención especial y diploma de honor de la Asociación Federalista Argentina, Latinoamericana, Europea y Oriental del Tango que preside el periodista Francisco Ruanova. Es la más importante cantante por difusión en Chile; actuando en el 9º, 10º, 12º, y 14º Festival del Tango de Valparaíso con la Orquesta de Jorge Dragone, y en el "Primer Festival Internacional del Gardel Hacia El Mundo 2000", en el Teatro Monumental de Santiago de Chile, Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso, Casa Argentina (de Santiago de Chile).

Lleva cinco CD's editados en el país hermano: "Gardel Romántico", "Esto es Tango", "La Canción de Buenos Aires", "Tanguísimo", y "Beatriz del Campo Canta en el Club de Tango". Con Los Solistas de Donato Racciatti, grabó para el canal Crónica TV los temas "Hasta Siempre Amor", "Carillón de la Merced", "Amor te Canto" y "Mano a Mano". Desde 2005 suma a los CD's editados en Chile, sello OEME, "Argentina Tango", que lleva un tango dedicado a ella, haciendo alusión a su segundo nombre real. En el CD "Cantando Tangos" de GLD de Argentina, participan Rubén Guerra, Sandra Luna y Beatriz del Campo. En el mismo participa con tres temas, producción del señor Osvaldo Emilio Fresedo. En 2006 actuó nuevamente en Chile, en Santiago, donde fue homenajeada en Clubes de Tango como Argentino Ledesma, Agustín Magaldi, Aníbal Troilo, El Cachafaz, y otros donde firmó el Libro de Actas que solamente lo hicieron los Maestros Osvaldo Berlingieri, Mariano Mores, Edmundo Rivero y Jorge Valdéz.
Por Perlas del tango
Editado y compaginado por el tango y sus invitados