martes, 20 de agosto de 2013

Les Baxter

Les Baxter

Les Baxter (14 marzo 1922 hasta 15 enero 1996) fue un músico y compositor americano.

Baxter estudió el piano en el Detroit Conservatorio antes de trasladarse a Los Ángeles para realizar nuevos estudios en la universidad de Pepperdine . El abandono de su carrera de concertística como pianista, y se volvió a la música popular como cantante. A la edad de 23 años se unió a Mel Tormé 's Mel-Tones, cantando en Artie Shaw registros tales como " ¿Qué es esta cosa llamada Love? ".


Baxter se encargo de la organización y dirección de Capitol Records en 1950, y dirigió la orquesta de los dos primeros hits de Nat King Cole , " Mona Lisa "y" Too Young ". En 1953 Con su propia orquesta, lanzó una serie de éxitos como "Ruby" (1953), " Unchained Melody "(1955) y" Los Pobres De Paris "(1956). También logró un éxito con los álbumes conceptuales de sus propias suites orquestales: Le Sacre Du Sauvage , Festival Of The Gnomes , Ports Of Pleasure y  Brazil Now ,, los tres primeros para Capitol y el cuarto de en la etiqueta Gene Norman Crescendo 's. La lista de músicos en estas grabaciones incluye Plas Johnson and Clare Fischer .  Baxter también escribió el "Whistle", tema de la serie de televisión Lassie .

En la década de 1960, formó los trovadores, un grupo popular conservador en trajes que alguna vez contó con el joven David Crosby .  Más tarde  utilizó parte de los mismos cantantes de ese grupo para un proyecto de estudio llamado The Forum. Ellos tuvieron un éxito menor en 1967 con una versión de "River is wide", que implementó el Wall of Sound técnica desarrollada originalmente por Phil Spector . Trabajó en la radio como director musical de The Halls of Ivy y el Bob Hope y Abbott y Costello show.

Fuente Wikipedia en Ingles
Traducido, editado y compaginado por El tango y sus invitados