sábado, 4 de mayo de 2013

Guillermo Destaillats

Guillermo Destaillats

Guillermo Destaillats: Bandoneónista y pianista
Nacio en 1970 en Buenos Aires / Argentina
Bandoneonista de la orquesta estudiantil de la escuela de música tradicional en Buenos Aires
En 1986 estudio piano y órgano en el "Conservatorio Nacional de Buenos Aires", recibiendose como profesor de música .

Estudio Bandoneon con Enrique Fasuolo.
Fundador de "Pantango"
Guillermo Destaillats proviene de de Buenos Aires, cuna del tango. Después de estudiar con educadores musicales en el "Conservatorio Nacional de Buenos Aires", se dedico al bandoneón y la música tradicional de su país natal, Argentina.
En 1992, creo el "Duo Pantango"
En 1993, Guillermo Destaillats con el guitarrista Fernando Rubin Saglia realizan actuaciones en Alemania y los Países Bajos.
 En 1994, creo "Pantango Trío", que se convirtió en uno de los trios más populares de su país natal, Argentina, así como en Europa y los EE.UU..
Además de trabajar con el "Trio Pantango" realizo varios proyectos, toco en otros conjuntos y actuo como solista.
 En octubre de 2003, impresiona su presentacion en "Las Parillas" en la "VI Balón Tango Argentino" en el ayuntamiento histórico en Wuppertal.
 Actualmente, Guillermo toca, además del tango clásico (Estilo de la vieja guardia) y su formación como pianista y organista le permite transferir la música desde el barroco hasta su bandoneón.
 En 2003 fundó junto con Sergio Gobi La Rolando Rivas.
 Desde 2004 toca para la Orquesta Tipica Silencio.
Guillermo Destaillats trabaja como profesor de bandoneón, piano y voz dando clases personales y de grupos. Habla su lengua materna (español), Alemán e Inglés. Otros géneros, como el jazz, también cuentan como el tango argentino de fraseo típico y técnicas. Estas particularidades le permite ejecutar tango europeo y lo hacen de forma muy interesante para los bailarines y músicos. Guillermo Destaillats descifra en su taller abierto las técnicas de Tango Argentino y los hace accesibles a los músicos de cualquier instrumento. El Rhythmik la Milonga Tango y Syncopas Marcatos (acentos rítmicos) son erabeitet sentido y se transmite al instrumento respectivo.
Fuente pagina de Guillermo Destaillats en aleman
Traducido de forma automatica y con arreglos manuales por el tango y sus invitados.