domingo, 27 de enero de 2013

Mega: como está impactando en el servicio de los otros sevidores


Independientemente del servicio que presta Mega, le pone un limite a la mayoría de los servidores que desde la desaparición de este, cometieron abusos hacia sus usuarios:

Hacia el uploader(quien sube el archivo)
1) Borrando la totalidad de archivos sin ninguna razón real, ya que si existía cuenta "Premiun" borraban el archivo que daba origen a la queja, o no y tema cerrado) o después de revisar todos los archivos y marcar como ilegal  la totalidad de los que tenían para ellos valor comercial (sin ninguna lógica legal, ni comprobante fehaciente) redirigir a sitios de Internet que venden música, para que se compren titulo parecidos o interpretes iguales o similares.
En estas ultimas semanas parecería que no hay reclamos por derechos de nadie no borran archivos, se empiezan a flexibilizar las políticas de uso, justo con la llega de "Mega", coincidencias en la vida.

Cuando un archivo es considerado ilegal, con elementos fehacientes estos llegan a Blogger y son ellos los que comunican con todos los datos o toman decisiones. No cuando hacen lobby los que venden música  con los servidores.(que no distinguen entre cesión derechos, dominios públicos con derechos reales, solo les interesa la venta)

Para quien baja los archivos
2) Limitando seriamente la bajada de archivos a quienes tienen cuenta gratis (Se puede dar un servicio diferencial en velocidad o espera entre los premiun o free, pero no colocar las letritas [captcha] que de acuerdo al día y la hora, jamas se podían ingresar)
Con informar que solo bajan cuentas Premiun cada uno tomaría su determinación. Y varios temas mas que todos los conocemos y no tiene sentido perder tiempo en esto.

3) Para los servidores(todos) esto es solamente un negocio comercial que es correcto, pero como todo lo que es comercialización, la políticas de venta aplicadas tienen sus resultados y quienes se equivocan, quedan fuera de este.
Por experiencia en comercialización de varios años;  en cualquier rubro o servicio, lo peor que se puede hacer cuando se entiende que se tiene un mercado cautivo, es dejar (consumidores, clientes usuarios, etc) disconformes con la prestación o venta, y en casos extremos como este "lastimados". Inevitablemente llega la devolución cuando aparecen nuevas alternativas y el costo a pagar es altísimo y este formato de negocio(servidores) no es una excepción.

Nuevo formato de comercializacion
4) En los últimos meses, posiblemente conociendo el nuevo formato de Mega, varios de los servidores realizaron cambios en su política de venta llevando el costo del uso del servicio a quienes suben los archivos en lugar del formato que quien quería no tener esperas etc. para bajar debía pagar una cuenta premiun. Considero que hacia ese lado va esta nueva etapa de los servidores,que no me parece desacertada.

El tango y sus invitados después que pasen algunas semanas y de no existir problemas con Mega, seguirá posteando en unos pocos servidores que con limitaciones o no, nunca dejaron de prestar servicio e ira trasladando todos los archivos que están alojados en los servidores que dieron origen a este comentario hacia los confiables en todo momento.
Los nombres de estos los conocemos todos.