viernes, 14 de septiembre de 2012

Diego Solis

Diego Solis en Medellin Colombia en 2011

Diego Solis con Juan Carlos Godoy en Medellin Colombia en 2011


Diego Solis; Es un cantante de Tangos con 40 años de carrera.
Debuta el 26/12/69 en "Si lo sabe, cante." de Roberto Galán (Canal 11).
En sus inicios contando sólo con once años de edad, participo en distintos programas de televisión, compartiendo con los más grandes exponentes del género como Anibal Troilo, Juan Darienzo, Edmundo Rivero, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, hasta llegar a ser cantor de la orquesta del maestro Héctor Varela junto a Jorge Falcón y Fernando Soler.

Ahijado artístico de Ubaldo “PATO” Fillol y rebautizado DIEGO en referencia a quien, ya por el año 1979 era un crack del fútbol: DIEGO MARADONA.
A los veinte años de edad grabó sus primeros discos, fue parte de la película “La Carpa del Amor” junto a Ricardo Darín y Cacho Castaña, conoció todo el País y viajo a Chile para actuar en el Teatro CASINO de Santiago, todo junto al maestro Héctor Varela.
Participó en ciclos exitosos de TV.: "Grandes valores del Tango", con Silvio Soldán, "Tango y Goles", con Juan C. Mareco, “Ronda de Tango” con Héctor Larrea, "Sábados de la Bondad”, con Leonardo Simons y "Feliz Domingo".
Actuó en los Grandes escenarios de Bs. As: Caño 14, Tango Mío, Michelángelo, La Ventana, Casa Blanca, Taconeando, La Casa de Aníbal Troilo, La Esquina de Osvaldo Pugliese
Desde 1996 hasta 2001 trabajó en "El Viejo Almacén" junto a figuras como Virginia Luque, Julián Plaza, Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Hugo Marcel, Enrique Dumas, Guillermo Galvé y Nélida y Nelson.
Allí grabó otro de sus discos “Tangos en El Viejo Almacén” y viaja a Brasil en varias ocasiones. (San Paulo, Porto Alegre).
Al ser elegido por el prestigioso músico Bebu Silvetti (Arreglador del disco Romance de LUIS MIGUEL) es contratado por la compañia Forever Music de Miami (U.S.A.). En su disco Timeless Tango recuerda los éxitos de la Orquesta Héctor Varela junto a uno de sus tangos "Y dame más... amor". Fuente Terrazas de P.
Editado por el Tango y sus invitados