sábado, 3 de marzo de 2012

Alberto Favero

Alberto Favero 


Alberto Favero nació en La Plata, Prov. de Bs. As., Argentina, en Diciembre de 1944, en el seno de un hogar de músicos, donde su padre, el maestro Fermín Valentín Favero impartía lecciones de canto y de múltiples instrumentos, dirigiendo durante casi cincuenta años el Conservatorio de Música Beriot, quizás el primer Instituto de Enseñanza de la Música en Argentina dedicado a las expresiones artísticas populares que contaría con una red de 17 sucursales y centenares de alumnos por año.

Sus hermanos, Fernando y Nelida, siendo, a su vez, instrumentistas y músicos de primera línea, cuentan con un currículum de realizaciones y metas alcanzadas en el terreno de la ejecución musical que son orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones de instrumentistas en la Argentina

Formación:
En 1958 ingresa a la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de La Plata al bachillerato especializado en música (piano).
Recibe, a los 17 años de edad, el Premio "Nueva Figura", otorgado por el Centro de Estudios Especializados en Jazz de Buenos Aires, dirigido por Walter Thiers.
En 1963 se gradúa como Bachiller Especializado en Música, (Piano) de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP; como Profesor Superior de Piano en 1968 y Profesor Superior en Composición Musical en 1973, carreras cursadas en la Facultad de Artes y Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata
En esta alta casa de estudios recibió instrucción de los maestros Luis Gianneo, Guillermo Graetzer, Nidia Berardi de Aragón, Carlos Berardi, Roberto Castro, Ljërko Spiller, Ernesto Epstein, Mariano Drago, Carlos Suffern, Alicia Terzián, Valdo Sciamarella, Enrique Gerardi, Edgard Willems, y Marguerite Croptier entre otros.

La producción de Alberto Favero es polifacética y se ha desarrollado en multiplicidad de aspectos en el campo de la música, aunque, de manera general se pueden agrupar en tres áreas:
- Conciertos y recitales.
- Musicalización de poesía (Composición de canciones.)
- Teatro musical (Shows, comedias musicales, Opera, Ballet y sus extensiones en la producción de multimedia.)Fuente Web de Alberto Favero
Editado por El tango y sus invitados