martes, 14 de febrero de 2012

Carlos Rossi

Carlos Rossi

Carlos Rossi con Virginia Veronica

Carlos Rossi en la "Casa de Anibal Troilo"

Carlos Rossi: Nacio en Buenos Aires en 1943. Comenzó su carrera profesional con Ángel Condercuri en Santiago de Chile. Luego de permanecer dos meses con el maestro y tras un período de dos años, ganó el 2º Festival de Tango y Folclore de José L. Suárez. Allí conoció a Manuel Sucher, quien lo presentó a José Basso.


 Con Basso cumplió dos exitosas etapas: de l968 a l971, período en el cual grabó sus dos primeros L.P. y viajó a Japón por primera vez, junto a su maestro y amigo Alfredo Belusi. Y luego regresó a la orquesta entre 1980 y 1982, año en el que viajó a España, convocado por el Maestro "Cholo" Montironi, con quien luego grabará su primer L.P como solista, "A mi manera".

Al regreso de España se incorporó al elenco de "Taconeando", regenteado por Beba Bidart. Allí permaneció casi por diez años, primero con el trío "Yumba" y luego con "Cholo" Montironi, en la dirección musical.

En la década del noventa "Michelangelo", "La Ventana", "Patio Mío", y el circuito tanguero nacional, lo encontraron en plena actividad.

En 1996 lo convocó Humberto Pinheiro para recorrer Ecuador, en la cadena de Hoteles "Oro Verde", en su segunda presentación en ese país. En 1997 partió a Japón con el Maestro Omar Valente, con quien realizó quizás su mejor trabajo discográfico, para Timeless Tango, la productora de Bebu Silvetti.

1998 es un año que marcó en Rossi una de sus mejores etapas, porque es convocado nuevamente por el prestigioso "Ballet Salta" de Marina y Hugo Jiménez, con quienes había viajado ya a Bilbao, España, en 1989. En esta oportunidad recorrió los Estados Unidos, Quito y Guayaquil (Ecuador). Y realizó una larga etapa en el prestigioso escenario tanguero "El viejo Almacén". Etapa interrumpida por giras artísticas a Japón (2000), Ecuador (2002) e Italia (2004).

Cabe mencionar que Rossi participó en todos los programas de TV dedicados al género tanguero.

"El viejo Almacén" es el lugar donde en diciembre del 2003 presentó su último trabajo, el CD "Socios de un Sueño", en el cual aparece su vena literaria, ya que es autor de buena parte de los temas que componen este trabajo.

En diciembre de 2006 se presentó en Venezuela, Italia y en el 2007 realizó su tercera gira por Japón.

Junto al Maestro Mauricio Marcelli se presenta en distintos lugares de la Capital.

Fuente Epsapublishing.
Editado por el tango y sus invitados