sábado, 16 de enero de 2016

Grandes Orquestas de Jazz de las decadas del 30 al 60 Vol. 01 de 04

Genero: Jazz, Pasodobles, Rumbas y ritmos varios
MP3-CBR 320 kbps-Lame 3.98-Total Size: 160 Mb/Total time: 79:08

Que mejor nota para contar la intima relacion de las Orquestas de Jazz y las Orquestas de tango en sus presentaciones en vivo en las decadas del 30 al 60, que el relato de alguien que las vivio y no se la contaron: José Pedro Aresi.

Este es un “curro” elaborado no solamente por mí. Alguna ayudita tuve, pero este “niorse” aportó muy firme, porque en el 2002 sus neuronas estaban mucho más activas.
Hoy, con remordimiento, le dedico esta nota a la memoria del “cofla” Paroni que se fue un día, sin que yo me enterara..¡Flor de laburante y gran amigo, el flaco!
Por eso, RECORDEMOS, que es la mejor manera de olvidar.
Década del cuarenta, el tango en la cumbre y el jazz ahí cerquita. Antes de ocuparnos de los lugares donde el pueblo estiraba las piernas, permítaseme decir sin ruborizarme que “La milonga es una enfermedad que contrajimos en la esquina del barrio y que no se cura nunca”.
Me parece ver las luces de Vélez Sársfield, Atlanta, San Lorenzo, el “Sportivo Buenos Aires” , Estrella de Maldonado, Social Villa Crespo , Premier (inicialmente llamado Chiqué) , el “Oeste” de la avenida Juan B. Alberdi , Huracán , Villa Malcon, Flores que Surgen, Villa Zahores, el Palacio Rivadavia, Independiente (en Avellaneda y su filial de Flores). el Social Rivadavia, el Club Ideal de Villa Lugano; “Brisas” y “Claridad” de Ciudadela, Comunicaciones, las Cuatro F, Pinocho, Glorias Argentinas, José Hernández y tantos otros clubes que competían con salones del renombre de La Argentina, Rodriguez Peña, Unione et Benevolenza, la "Catedral del Tango", Palermo Palace, La Enramada, Parque Retiro, Palacio de las Flores y otros que – como en el caso de los clubes – se quedan en un tintero que ya ha perdido su magia y hace agua..
“Confiterías” o algo parecido, como La Nobel de Lavalle, Mi Club (Suipacha llegando a Tucumán, que existió hasta hace muy poco tiempo) , Sans Souci, Picadilly, Les Ambasadeur, Maracaibo y cabarets “pulentas” que hoy acarician nuestra nostalgia como Marabú, Royal Pigall, Tabarís, Tibidabo, Chantecler, Casanova, Maipú Pigalle y otros “mishios” como el Avión, Boston, Cielo de California , Odeón, Edén , Charlestón y otros muchos que agazapados se escapan de mi memoria. ¡Que trocen muchachos, que trocen!.
Además de algunos bailes con “Selectas Grabaciones” que no faltaban, la sal y la pimienta la ponían las orquestas de tango y jazz que animaban los bailes principales, actuando generalmente en “clásicos binomios” que he de tratar de ensamblar en este desfile de reminiscencias agradables de una juventud que disfrutamos “a rabiar”.
Por razones de “antigüedad” comienzo nombrando a Francisco Canaro con Feliciano Brunelli – Aníbal Troilo con Héctor Lomuto o los Hawaian Serenaders que dirigía Osvaldo Novarro – D’Arienzo con Varela Varelita – Osvaldo Pugliese con el turco Ahmed Ratip y su Cotton Pickers - Ricardo Tanturi con los Santa Paula Serenaders – Alfredo D’Angelis con Barry Moral – Osvaldo Fresedo con Eduardo Armani, que a su vez eran socios en el “boliche” Rendez Vois.
Me falta recordar a las yuntas de Di Sarli , Angel D’Agostino, Alfredo Gobbi, Miguel Caló, Horacio Salgán y Alberto Castillo, con su propia orquesta, ya desvinculado de Tanturi. Asumo que es una materia pendiente, pero sin embargo me animo a decir que por ahí estarían rondando esas actuaciones compartidas: Oscar Alemán , Panchito Cao , Ken Hamilton, René Cospito, el trompetista Esteban. con la Savoy Jazz, Santa Anita (Ritmo en el Alma), y la San Francisco Jazz.

¿Qué más se podría decir?.
Mucho, si no fuera porque las ideas se confunden y las voces del ayer llegan a nuestra memoria de manera , nostalgiosas y envueltas en la neblina del tiempo. Es el precio que nos cobra la vida por habernos permitido transitarla, mucho tiempo más que el esperado.
Si hasta me parece estar viviendo aquel momento vivido el 10 de marzo de 1951, cuando un “sardo” de pelo corto gritó; “Soldado José Pedro Aresi – Clase 1930 – Matrícula 4.499.199 …… a lo cual yo respondí orgulloso …. ¡Presente!.
Fuente: José Pedro Aresi de Buenos Aires Antiguo por El tango y sus invitados
Héctor y su Jazz(Héctor Lomuto) Semblanza
Tito Alberti Semblanza
Tracks
01 Eddie Pequenino*********Susurrando
02 Héctor y su Jazz*********Amado mio-Biby-1946
03 Héctor y su Jazz*********Cereso Rosa Beguine-Elba de Castro-1945
04 Héctor y su Jazz*********El cornetin del Boogie-Louis Blue
05 Héctor y su Jazz*********Hasta siempre-Juan Carlos Duggan-1946
06 Jazz Casino*********A mi me gusta el Dixeland
07 Jazz Casino*********Caravana
08 Jazz Casino*********Donde vas Camilo-Juan C. Mareco
09 Jazz Casino*********El gitano mentirosa
10 Jazz Casino*********El jazz me entristece
11 Jazz Casino*********El Beso
12 Jazz Casino*********Encantador de serpientes
13 Jazz Casino*********Mama eu Quiero
14 Jazz Casino*********Negra consentida
15 Los del 40*********Danubio azul
16 Santa Paula Serenaders*********Dinah-1934
17 Santa PaulaSerenaders*********HappyFeet-1937
18 Tito Alberti*********Ay Aurora
19 Tito Alberti*********Carnaval de uruguay
20 Tito Alberti*********El lechero
21 Tito Alberti*********La matraca
22 Tito Alberti*********La plena de San Anton
23 Jazz Casino*********Paso Del Tigre
24 Tito Alberti*********Mambo borracho
25 Tito Alberti*********Marcha de lo soldaditos de Johnny
26 Tito Alberti*********Tamboritos panameños
27 Tito Alberti*********Tirame la pelotita
28 Tito Alberti*********Yerbero moderno
Bajar