jueves, 21 de abril de 2011

Ensamble Tango Real

Tango Real Quartett
Tango Real Quartett

Ensamble Tango Real
Ensamble Tango Real
Tango Real nacio como la  "Orquesta Típica de Berlín" en 1994  de Paul Raackow y Robert Schmidt, transformandose despues el sexteto Tango Real y finalmente  en el Tango Real Quartett o Ensamble Tango
El REAL CUARTETO TANGO presenta el elenco típico de los cuarteto de tango, bandoneón, violín, piano y contrabajo. Así como las ejecuciones mas  conocidas tradicionales del tango ejecuan temas de Astor Piazzolla. Estos tangos se distinguen en la interpretación como música de cámara y sala de baile refinado con un temperamento muy especial

Milongueando en Berlin
El termino "Milongueando" proviene del idioma callejero de Buenos Aires y significa algo asi como: "salir de fiesta" o pasar la noche de Baile en Baile. Esa forma de vivir ha contagiado ya en los ultimos años a una serie de tangueros, tambien lejos del Río de la Plata.
"Milongueando en los 40"es el título de un conocido tango, que narra el milongueo de aquellos años. En esa década existían una serie de orquestas de tango, las cuales tocaban en grandes salones y en populares bares. Orquestas como las de Osvaldo Pugliese o Anibal Troilo son para Tango Real una fuente de inspirración y a la vez de orientacíon. En los años 30 y 40 era el tango argentino en primer lugar una musica bailable urbana con un alto nivel artistico.
Tango Real nació en 1994 y es una de las pocas verdaderas orquestas de tango formadas fuera de la Argentina. Con dos bandoneones, dos violines, un piano y un contrabajo, el sexteto se conecta a la tradicíon del tango instrumental del Río de la Plata, sin copiar necesariamente estilos de otros.En los arreglos musicales de Tango Real se une la esencia del tango argentino el pulso, la musicalidad, su intensidad emocional - con la expresión artistica individual de sus seis miembros.
El encuentro y el trabajo en conjunto con prestigiosos músicos del género del tango como Rodolfo Mederos y Nestor Marconi, asi como la comunicación permanente con el publico, ya sea en grandes bailes, en salas de conciertos o en festivales, se reflejan también en esta obra.
Personal de Tango Real en Milongueando en Berlin, integrado por:
bandoneones: Paul Raackow y Peter Reil. violines: Leo Weisz, Matthias Leupold y Ulrich Weber*. piano: Robert Schmidt. contrabajo: Michael Benter.
Grabado en los studios de la radio Sender Freies Berlin en febrero 1997.

Personal actual del Tango Real Quartett
Robert Schmidt, Piano
Matthias Leupold, Violín
Paul Raackow, Bandoneón
Peter Blazeowski, Contrabajo
Fuente Web de Tango Real