sábado, 22 de mayo de 2010

A.V. - Celebracion del Sesquicentenario de la Revolucion de Mayo(1810-1960)-(LP)-1960


Genero: Musica Argentina, tango, milonga, zamba, gato, vals, danza, triunfo
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 46.3 Mb/Total time: 33:35
LP lanzado por RCA Victor en 1960 en conmemoración de los 150 años de la Revolución de Mayo

En los tags esta el genero de cada grabacion
Tracks
01-Orquesta Francisco Lomuto(Fernando Diaz y Jorge Omar)-------El sol del 25
02-Orquesta Anibal Troilo(Francisco Fiorentino)------Buenos Aires
03-Los Chalchaleros------La Artillera
04-Angel D'Agostino(Angel Vargas)------Un tango argentino
05-Alberto Castelar ------A mi bandera
06-Orquesta Francini Pontier(Raul Beron y Roberto Rufino)------República Argentina
07-Carlos Gardel------Mi Buenos Aires querido
08-Los Hermanos Abalos-------La Condición
09-Orquesta Juan D'Arienzo------Independencia(Instrumental)
10-Andrés Chazarreta------Zamba de Vargas
11-Carlos Di Sarli(Antonio Rodriguez Lesende)------Milonga del Centenario
12-Vieri Fidanzini------Pericón Nacional
Bajar

viernes, 21 de mayo de 2010

Danzon

DanzonDanzon


En los 40‘s empieza a tomar importancia la música tropical, que es alegre y
bailable, y en los Estados Unidos de Norteamérica, llama la atención la música
mexicana; se empezaron a formar orquestas y conjuntos tropicales como: Lobo y
Melón, la orquesta de Ángel Chino Flores (autor del danzón El Grullo)

El Danzón es un género bailable de origen cubano derivado de la danza criolla creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez en 1879. Forma parte de la música tradicional de Cuba y México.

El nombre de este género musical no es más que el aumentativo de danza, aquel baile colectivo de figuras. En la segunda mitad del siglo XIX la danza criolla estaba muy de moda; se cristaliza entre fines del siglo XIX y principios del XX. En Cuba se interpreta con mayoría de instrumentos de viento, con piano, flauta, violines y percusión cubana. En México se agregaron saxofones a las orquestas de danzón - denominadas danzoneras -, y también el género es interpretado por mariachis y marimbas.

Se derivó como resultado de la transculturación de la danza y contradanza europea que llegó a fines del siglo XVIII por vía de las cortes españolas, las migraciones de franceses y de Haití, que incluían negros y mulatos. Estos bailes de salón recibieron las influencias mestizas del armonioso y al Son criollo. Estos bailes se asentaron en la isla caribeña hasta que se convirtieron en la danza y contradanza cubanas. Aunque mantenían el influjo afro en su ritmo, ahora poseían una mayor libertad expresiva que permitía a la pareja enlazarse con más sensualismo. La danza aumentó sus partes formativas y extendió su tiempo bailable, por lo que se le empezó a llamar Danzón.

El primer Danzón conocido, titulado "Las Alturas de Simpson" fue escuchado por vez primera el 1 de enero de 1879 en el Liceo de Matanzas. Lo interpretaba una "Orquesta típica" de viento, que contaba con cornetín, un trombón de pistones, un figle, dos clarinetes en DO, dos violines, un contrabajo, dos timbales y un güiro criollo. Dicha orquesta estaba dirigida por Miguel Faílde que era el autor del Danzón.

El Danzón de Faílde se conforma de tres partes de 16 compases, que se denominan: Introducción, parte o trío de clarinete y trío de metales. Interpretado por la llamada "Orquesta típica" (mencionada anteriormente) aunque años después se interpretó también con la orquesta llamada "Charanga Francesa".

El nuevo ritmo produjo en los bailadores un sorprendente impacto. Las alturas de Simpson fue uno de los danzones más escuchados. En las noches se veían obligados los músicos a repetirla a petición de los danzantes.

En la primera y segunda década del siglo XX el Danzón comenzó a perfilar su forma definitiva e incorporar elementos de otros géneros cubanos, principalmente del Son. El musicólogo Helio Orovio en uno de sus textos nos dice que "En el 1910, José Urfé, compositor, director y clarinetista, revoluciona el Danzón cubano al insertar, en su parte final, un montuno de son al estilo de los figurados de los treseros orientales". Este Danzón fue titulado "El bombín de Barreto".

Surgieron creadores como Raimundo Valenzuela, Enrique Peña, Chencho Cruz, Corbacho, Felipe Valdés, Antonio María Romeu, Eliseo Grenet, Ricardo Reverón y Pablo O'Farrill, que con sus aportes mejoraron el aspecto interpretativo.

Comenzando el segundo cuarto del siglo XX, se desarrollaron en Cuba excelentes orquestas en la interpretación de danzones como la de Antonio María Romeu, en la que tuvo una destacada participación como cantante Barbarito Díez.

Fuera de alguna innovación de tipo instrumental el Danzón no sufrió alteraciones hasta que el matancero Aniceto Díaz mezcló varios elementos del mismo con otros del Son y creó su danzonete en 1929.

Siguiendo con la inflencia del Son Orestes López contrabajista de la orquesta "Arcaño y sus Maravillas" crea su "Danzón Mambo" en 1939 al que le incorporó al final del Danzón un motivo sincopado como el del "Tres" en el Son dando origen a un nuevo estilo rítmico en el Danzón que alcanza su mejor definición en el Mambo de Peréz Prado y el Cha-cha-chá de Enrique Jorrín.

El Son Montuno, género que surge en la zona oriental de Cuba y que sustituyó paulatinamente la popularidad del Danzón entre los bailadores, generó tal aceptación al llegar en la primera década del siglo XX a La Habana que con los años se convirtió en el género musical cubano más influyente de ese siglo en el ámbito nacional e internacional, dejando al danzón y su baile como un "género del pasado".

Con el surgimiento del danzonete, el Cha-cha-chá y el Mambo, el danzón entró en decadencia.

El danzón llegó a México por el año 1890 a través de Yucatán, extendiéndose después a otras zonas. Reafirmó gran popularidad en México, gracias a la afluencia de músicos cubanos como la Orquesta Aragón, Beny Moré o Dámaso Pérez Prado que llegaron a ser un elemento activo en la vida cultural de ese pueblo.

Ha tenido mucho arraigo en México, concretamente en el Puerto de Veracruz, a donde lo llevaron los inmigrantes cubanos, y actualmente forma parte importante de la cultura y tradiciones de dicha ciudad, donde ha sido adoptado como un elemento propio de su identidad.

En el Distrito Federal ha causado gran impacto, actualmente se concentran en esta ciudad la mayor cantidad de bailadores, musicos danzoneros, salones y plazas para bailarlo.

El término utilizado en México para una orquesta de danzón es danzonera. Las agrupaciones de mariachi también interpretan danzones.Fuente Wikipedia

jueves, 20 de mayo de 2010

Carlos Jaramillo

Carlos JaramilloCarlos Jaramillo

Carlos JaramilloCarlos Jaramillo


CARLO JARAMILLO: Nombre real: CARLOS OCTAVIO JARAMILLO ESTRADA: Nació en el barrio Campos Valdéz de la ciudad de Medellín, Departamento Antioquia , el
7 de diciembre de 1941.
Su madre Ángela Estrada, se desempeñó como actriz de teatro y cantante.
Carlos estudió cuatro años en la escuela Alfonso López, de Campos Valdez y ya ahí cantaba tangos, pués con frecuencia se iba al barrio Manrique, tanguero por tradición y en los cafés de la calle 45, hoy Avenida Carlos Gardel, escuchaba las voces de Agustín Magaldi, Raúl Berón, Raúl Iriarte, Armando Moreno, Ángel Vargas, Carlos Gardel, Julio Sosa, Jorge Valdez, quien es su ídolo.
Luego la familia se mudó a Manrique, justamente a la calle admirada por Carlos, la 45, por eso dice:
--- Allá me tocaba oir los tangos a la brava, por eso se me fue metiendo en la sangre y nunca olvido sus sonidos en cafés como “Puerto Nuevo”, “El Alaska” ó “El Armenonville”.
A los 15 años ya salía con su hermana y su madre a trabajar en la “Compañía Martín”. Carlos se presentaba como bailarín de tango y hacía pareja con su madre.
A los 18 años se dedicó a estudiar guitarra y se convirtió en guitarrista de primera categoría……….pero sin descuidar el tango.
Formó parte de varios tríos (siempre como primera voz), interpretando música andina colombiana, boleros, pasillos, cumbias, valses y en general todos los ritmos populares ……………pero jamás olvidó el tango.
Y el tango pudo más, ya que cuando Carlos cantaba un tango, el público lo aplaudía eufórico. Cierta noche, lo escuchó el representante Carlos Restrepo, quien lo recomendó a la famosa “Casa Gardeliana” del barrio Manrique.
En la actualidad Carlos es Director Artístico del “Club Amigos del Tango”
Realiza actuaciones y grabaciones acompañado por:
Piano : Jorge Mario Arcilla “Chano”
Guitarras: Javier Velásquez y Henry Macias
Bandoneón: Oscar Pelayes
Violín : Alfonso Henao
El señor Guillermo Hernández, le puso el mote de “El Caballero del Tango”, lo más justo a su merecimiento, ya que Carlos Jaramillo, es un caballero en su vida privada y artística.
Vive en el barrio que lo vio nacer Campo Valdez, junto a su esposa Matilde Zapata y sus hijos.
Carlos es una de las figuras principales del programa radial “UNA HORA EN MEDELLÍN”

Datos suministrados por el Historiador Medellinense Alberto Burgos Herrera de su libro “Aquí también se canta tango” y por
Joaquín Eduardo Álvarez Jiménez, Director Medellinense de “Una hora en Medellín”

Carlos Jaramillo - La Herencia vol 02



Genero: Tango, Cantores, Vocal, Instrumental, Artistas Colombianos
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 65.4 Mb/Total time: 46:19

Este CD pertenece a la coleccion privada de "Una hora en Medellin" y nos llega por gentileza de Susana Cristina Barrios, quien dedica su vida a difundir el tango.
Susana en la actualidad dirige o participa de los siguientes programas radiales:

"Aire de Barrios" Sábados de 8 a 10 am (Conductora) www.fmazahares.com
"Aire de Barrios" Domingos de 8 a 10 am (Conductora) www.activaconcordia.com.ar
"Una hora en Medellin" Miércoles de 19 a 20 y Sábados de 10 a 11 hs (Conductora) www.fmazahares.com
Gracias Susana!!!!!!

Biografia de Carlos Jaramillo 
Ver mas artistas de Colombia

Tracks
01-La herencia
02-Tu vieja ventana
03-Luna de arrabal
04-Estrella
05-El bazar de los juguetes
06-Mi noche triste
07-Al mundo le falta un tornillo
08-Me besó y se fué
09-Como se pianta la vida
10-Y todavía te quiero
11-Malena
12-Grisel
13-El adios
14-Como nos cambia la vida
15-Para vos mamá
16-Madre hay una sola

Bajar

miércoles, 19 de mayo de 2010

Massimo Ranieri

Massimo RanieriMassimo Ranieri

Massimo RanieriMassimo Ranieri


Giovanni Calone, más conocido como Massimo Ranieri, es un cantante y actor italiano, nacido el 3 de mayo de 1951 en Nápoles.

Miembro de una familia numerosa muy pobre, llevó a cabo varias profesiones, hasta que decidió emigrar a los Estados Unidos, donde comenzó una lenta carrera musical bajo el nombre artístico de Gianni Rock.

Tras haber sido descubierto por un productor italiano, regresa a su país de origen, donde en 1966 tiene su gran oportunidad al poder interpretar en el programa "Scala Reale" el tema "L'Amore È Una Cosa Meravigliosa" ("El Amor es algo maravilloso").

Esto supone el comienzo de su carrera discográfica y como actor en Italia, participando en varias ediciones del Festival de la Canción de San Remo, así como en distintas películas.

En 1969, gana en el programa Canzonissima de la RAI, con la canción "Rose Rosse" ("Rosas rojas").

En 1971 es seleccionado por la televisión de su país para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1971 con el tema "L'Amore È Un Attimo" ("El Amor es un instante" titulado en castellano como "Perdón cariño mío" interpretado en México por Estela Núñez), obteniendo la quinta posición. Dos años más tarde, volverá a participar en dicho festival, consiguiendo una peor posición con el tema "Chi Sarà?" ("¿Quién será?").

Consiguió un gran éxito musical no sólo en su país, sino también en otros países europeos como fue el caso de España. Su faceta como cantante la compaginó con su aparición en diferentes películas para cine y televisión.

En 1988 se hizo con la victoria en el Festival de la Canción de San Remo con el tema "Perdere L'Amore" ("Perder el Amor").

En el 16 de octubre de 2002, Massimo Ranieri fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El 3 de mayo de 2005 publicó su trabajo discográfico llamado "Accusi' Grande".

En el 2007 publicó su último trabajo discográfico llamado "Canto perchè non so nuotare... da 40 anni" (Canto ya que no se nadar... desde 40 años)Fuente Wikipedia

martes, 18 de mayo de 2010

Quinteto Astor Piazzolla-Auditorio Revista Marcha(Montevideo)(En vivo)-1961(Toma radial)


Genero: Tango, Quintetos, Tomas radiales, Instrumental, Vocal
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 68.6 Mb/Total time: 58:45

Estas grabacione no son oficiales(Bootleg), no figuran en la web de Astor Piazzolla.
En el año 1961 el Quinteto Astor Piazzolla realizo una presentacion en vivo en el auditorio "Revista en marcha", en Montevideo, Uruguay. Fue transmitida por la "La voz del Aire" de Montevideo y de ahi se realizo esta toma radial.

Personal:
Astor Piazzolla (bandoneon y direccion)
Jaime Gosis (piano)
Elvino Vardaro (violin)
Kicho Díaz (contrabajo)
Oscar López Ruiz (guitarra)
Héctor De Rosas (canto)

Biografia de Astor Piazzolla

Tracks
01-Presentacion Locutor-1961
02-Palabras de Horacio Alfaro-1961
03-Palabras de Horacio Ferrer-1961
04-Chique-Instrumental-1961
05-El retirao-Instrumental1961
06-Quejas de bandoneon-Instrumental-1961
07-Palabras de Astor Piazzolla-1961
08-Sur-Héctor De Rosas-1961
09-Uno -Héctor De Rosas-1961
10-Preparense-Instrumental-1961
11-Triunfal-Instrumental-1961
12-Adios Nonino-Instrumental-1961
13-Cuesta abajo-Héctor De Rosas-1961
14-Malena-Héctor De Rosas-1961
15-Tanguisimo-Instrumental-1961
16-La Calle 92-Instrumental-1961
17-Decarisimo-Instrumental-1961
18-Decarisimo bis-Instrumental-1961
19-Calambre-Instrumental-1961
Bajar

lunes, 17 de mayo de 2010

Helena de Lima

Helena de LimaHelena de Lima


17/05/1926 Rio de Janeiro, Brazil
Uno de los grandes intérpretes de la noche, construyó una exitosa carrera casi siempre dando prioridad a los ambientes íntimos de las discotecas más famosas de Río y Sao Paulo, donde cantó por más de 25 años. César Ladeira lo descubrió a mediados de la década de 1940, uno de sus programas en Radio Nacional, donde se presentó la cantante en su primer año. En 1948 comenzó a trabajar como un crooner "en el club nocturno de Pigalle, en Río de Janeiro. Poco después iba a estar cantando en la discoteca el Copacabana Palace. En la década de 1950, hizo temporada discoteca Oasis en Sao Paulo. De vuelta en Río de Janeiro, trabajó como un crooner "para todos los de Djalma Ferreira. También en 1950, grabó su primer álbum, por Todamérica, tocando la balada "Bodocongó," Humberto Teixeira Nunes y Cicerón y remeleixo "Hola, ¿estás bien, está bien," Humberto Teixeira y Maia Lauro. Al año siguiente, grabó la "Bahía de Salvador, Humberto Teixeira y Sivuca con el acompañamiento de la mano izquierda y su conjunto.

En 1952, grabó su primer álbum de Continental, cantando la balada "Let's Rock" por Humberto Teixeira y Maia Lauro y Samba, que quiero ver "por Djalma Ferreira y João de Barro. A mediados de la década de 1950, actuó con frecuencia en el famoso club nocturno de Jirau, Río de Janeiro, el punto de encuentro de muchos artistas de la época. Ary Barroso, una gran fanática de la cantante, que sirve para ir a verla en Jirau. En 1955 participó como cantante "(cantar sólo dos canciones), el LP Djalma Ferreira, entonces dueño de la discoteca bebida. En 1956, grabó con el acompañamiento de la orquesta y sus sambas Vadico Corazón ", atención!" y "Oración" por Marino y Vadico años Pinto.No mismo publicó "En la noche", su primer álbum en la que interpretó "Surrender", Marino Pinto ", fue la noche", de Newton Mendonça y Tom Jobim " Revuelta: "No Marino Pinto y Vadico y" en absoluto "de su asociación con Marino Pinto y Mario Rossi.

En 1958, actuó junto a Dolores Duran Baccarat en el club de Río de Janeiro. En el mismo año, grabó la canción de samba "Ausencia" de su colaboración con María Eugenia y "Because of You", de Tom Jobim y Dolores Durán. Ese mismo año, lanzó el LP "Vale la pena escuchar a Helena", que incluyó entre otras composiciones, "Ave María en la colina" de Herivelto Martins, "Good tristeza por la mañana" de Adoniran Barbosa y Vinicius de Moraes y "Nuevo Mundo "por Maysa.

Fue contratada para el elenco "de Radio Nacional. Paulina también trabajó en la televisión y la radio y la TV Record, todos los de St. Paul. A finales de 1950, comenzó una colaboración con el director Lauro Miranda, que vino a acompañarla durante muchos años. En la década de 1960, dado a conocer varios LPs, algunos de ellos grabados en directo en "shows" Bandit en el club donde hizo gran éxito y donde había también - cada dos días - la cantante Elizeth Cardoso. En 1961, ingresó en el GER y el LP "La voz y la sonrisa de Helena de Lima", que incluyó entre otros, "Love Song", de Paul de la Soledad, "De agosto a septiembre", Armando Cavalcanti / Víctor Freire "Bien", de Fernando Cesar y "Mañana va a decir", dijo Luis Ramírez y Haroldo Barbosa. Ese mismo año grabó un dueto con el cantante Miltinho rancho marcha "Pedro Flores", Luiz Antônio.

En 1962, grabó en la marcha Mocambo "las flores están regresando", dijo Paul Soledade su mayor éxito y la samba "He hecho el" tonto, y Haroldo Barbosa Luiz Reis. En 1963, grabó "Cuando el deseo de llegar" en el que grabó "fue escrita" por Luiz Antônio Gouveia y Evaldo, "Lo que un amor celoso", Paul Soledade y "Lejos de mí" y "Nunca te voy a decir," el dúo Fernando y Britinho César. En 1964, grabó su LP más famoso "Una noche en la Bandit", uno de sus más grandes éxitos, que incluyó "octavo compás, Luis Antonio," True Life "por Raúl Mascarenhas y Colaço Concessa," Sinfonía del carnaval "Al asociarnos con Concessa Lacerda y" Penumbra ", de Fernando Moreno César y Ted. En este álbum, el cantante registrarse junto con la Bandit mixto, que fue Raúl Mascarenhas en el piano, la armónica tiempo Rildo, Muxiba en el bajo y la batería Cuco. En 1965, también lanzado por RGE LP "Bar Bandit", especialmente "El ABC de la Bahía", d. Ferraz y Monsueto, "están perdiendo", por Fernando Cesar y Britinho, "Feitio de Oración" de Noel Rosa y Vadico y "Without You" de Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

En 1966, grabó "A partir de Helena de Lima a sus amigos", en el que cantó "Nuestros barrios", por Fernando Cesar y Britinho, "La felicidad", de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, "Fantasía" de Haroldo Barbosa y Raúl Mascarenhas y "Tres días sin verte," César y Fernando Britinho. En 1969, grabó "Noche en el beber," con un popurrí de Noel Rosa, "Toma mi samba" por Ataulfo Alves, "Sí o no", Luiz Bandeira y "forro negro Samba" de Oldemar Magalhães Laurindo y Juan. En 1970, junto con Adeilton Alves, grabó un álbum en vivo en la discoteca bebida en honor de Ataulfo Alves (que murió en 1969), editado y producido por el MIS Ary Vasconcelos. Este álbum "To Sir Ataulfo", ideado por el director de MIS R. C. Albin, incluyó a casi 50 canciones del autor y fue acompañado por Luperce Lauro Miranda y Miranda. En la década de 1970, hizo una serie de giras y "muestra". En 1974, actuó junto a Paulo Caubi Peixoto discoteca en Puerto del Carmen.

En 1975, lanzada por el tapiz de larga duración "es un corto tiempo de rosas", en el que cantó "niebla" de John Robert Kelly, "Carnaval de verdad", Gustavo de Miguel ", la" llamada, y Carlito y Nunes Romeo y "El arte de vivir bien", Nelson Bastos y Luis de Francia. Su mayor éxito fue la marcha-rancho "las flores están regresando", Paulinho Soledade. Esta canción es hasta ahora la presencia de la derecha en todos sus "shows". Desde la década de 1990 comenzó a realizar con menor frecuencia, a pesar de que merecen respeto y admiración general, considerada una de las divas de la noche eterna de Río y Sao Paulo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Orquesta Juan Canaro - Grabaciones realizadas en RCA Victor(Mexico)-1963 (Col.Priv. de El Tango y sus invitados)


LP Canaro en MexicoLP Juan Canaro en Mexico en 1963

Genero: Tango, Orquestas de tango, Instrumental, Vocal
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 58.9 Mb/Total time: 33:05

En los tags estan colocados los generos y el año de grabacion
Por comentarios que me han echo llegar algunos amigos, es posible que este LP se haya grabado originalmente en 1958 y se reedito en 1963

Biografia de Juan Canaro

Ver todas las colecciones privadas de El Tango y sus Invitados y otras parte 01
Ver todas las colecciones privadas de El Tango y sus Invitados y otras parte 02
Ver todas las colecciones privadas de El Tango y sus Invitados y otras parte 03
Ver todas las colecciones privadas de El Tango y sus Invitados y otras parte 04
Ver todas las colecciones privadas de El Tango y sus Invitados y otras parte 05
Tracks
01-Concierto en la luna-Instrumental-1963
02-Garufa-Roberto Arrieta-1963
03-Inspiracion-Instrumental-1963
04-A media Luz-Susy Leiva-1963
05-Misionera-Instrumental-1963
06-Sentimiento Gaucho-Roberto Arrieta-1963
07-Remenbranzas-Susy Leiva-1963
08-Ahi va mi dulce-Instrumental-1963
09-Evocando a Gardel-Roberto Arrieta y Susy Leiva-1963
10-Canaro en Paris-Instrumental-1963
11-Malambo-Instrumental-1963
Bajar