sábado, 6 de noviembre de 2010

Hugo Rivas

Luis Salinas y Hugo RivasLuis Salinas y Hugo Rivas

Hugo Rivas 31 años. Estudió con Grela. Tocó con Julio Pane, acompañó a Argentino Ledesma. Con su cuarteto está por editar su primer disco.
"Yo lo llevo en la sangre. Empecé a los 8 años por la influencia de Osvaldo, mi padre, y Néstor, mi tío, que tocan a dúo. Me encerraba en el baño para tener mejor acústica y mi papá me pasaba los tonos. Después, mi tío Néstor me regaló un disco de Roberto Grela. Así conocí ese estilo", cuenta Hugo Rivas, mientras invita a pasar al interior de su peluquería de la calle Boedo, profesión que heredó de su madre y que dice disfrutar tanto como de la guitarra.
Rivas es el único guitarrista de la nueva generación que tuvo oportunidad de tomar clases con Grela. "Me enseñó los secretos de la guitarra: cómo acompañar a un cantor y respetarlo; me enseñó el valor de los silencios, a no meter tantas notas sino las notas justas con melancolía, a cuidar el buen sonido de la guitarra. Me acuerdo que una vez le comenté que mi guitarra era muy dura, que tenía un sonido muy metálico. Y él me contestó que no importaba, porque aunque por supuesto es mejor tener un buen instrumento que uno malo, lo que interesa es saber pulsar el instrumento, usar la mano izquierda con limpieza, cuidar el toque de la derecha." Fuente Clarin Digital del 17 de Marzo de 2006
Fuent http://edant.clarin.com/diario/2006/03/17/espectaculos/c-00602.htm