lunes, 19 de julio de 2010

Alberto Echagüe

Alberto EchagüeAlberto Echagüe


ECHAGÜE, Alberto. (Nombre de familia: Juan de Dios Osvaldo Rodríguez Bonfanti). (8 de marzo de 1909 – 22 de febrero 1987) Cantor. Compositor. Inició su labor artística en 1934, por ondas de Radio Stentor.
Integró, en 1935, la orquesta de Ángel D'Agostino. Al margen de varias actuaciones como solista y como vocalista de las orquestas de Juan Polito, Rodolfo Biagi y Juan Sánchez Gorio, lo capital de su trayectoria quedó asociado al conjunto de Juan D'Arienzo, del que fue pilar indiscutible a lo largo de quince años, grabando desde el tango Indiferencia (1937), para Victor. La madrugada, fue uno de sus más valiosos trabajos interpretativos y Bien polenta, Chichipía, El tarta, El hipo, dentro de un repertorio irremediablemente chacabano de la década del cincuenta, sus mayores sucesos. Compartió, luego, el cartel con Armando Laborde, con orquesta dirigida por Alberto Di Paulo.
Compositor de los tangos Gladiolo y La tango. En 1968, se reincorporó a la orquesta del maestro Juan D'Arienzo, viajando con ella al Japón.
Por Horacio Ferrer
Editado y compaginado para la web por El Tango y sus invitados