lunes, 17 de mayo de 2010

Helena de Lima

Helena de LimaHelena de Lima


17/05/1926 Rio de Janeiro, Brazil
Uno de los grandes intérpretes de la noche, construyó una exitosa carrera casi siempre dando prioridad a los ambientes íntimos de las discotecas más famosas de Río y Sao Paulo, donde cantó por más de 25 años. César Ladeira lo descubrió a mediados de la década de 1940, uno de sus programas en Radio Nacional, donde se presentó la cantante en su primer año. En 1948 comenzó a trabajar como un crooner "en el club nocturno de Pigalle, en Río de Janeiro. Poco después iba a estar cantando en la discoteca el Copacabana Palace. En la década de 1950, hizo temporada discoteca Oasis en Sao Paulo. De vuelta en Río de Janeiro, trabajó como un crooner "para todos los de Djalma Ferreira. También en 1950, grabó su primer álbum, por Todamérica, tocando la balada "Bodocongó," Humberto Teixeira Nunes y Cicerón y remeleixo "Hola, ¿estás bien, está bien," Humberto Teixeira y Maia Lauro. Al año siguiente, grabó la "Bahía de Salvador, Humberto Teixeira y Sivuca con el acompañamiento de la mano izquierda y su conjunto.

En 1952, grabó su primer álbum de Continental, cantando la balada "Let's Rock" por Humberto Teixeira y Maia Lauro y Samba, que quiero ver "por Djalma Ferreira y João de Barro. A mediados de la década de 1950, actuó con frecuencia en el famoso club nocturno de Jirau, Río de Janeiro, el punto de encuentro de muchos artistas de la época. Ary Barroso, una gran fanática de la cantante, que sirve para ir a verla en Jirau. En 1955 participó como cantante "(cantar sólo dos canciones), el LP Djalma Ferreira, entonces dueño de la discoteca bebida. En 1956, grabó con el acompañamiento de la orquesta y sus sambas Vadico Corazón ", atención!" y "Oración" por Marino y Vadico años Pinto.No mismo publicó "En la noche", su primer álbum en la que interpretó "Surrender", Marino Pinto ", fue la noche", de Newton Mendonça y Tom Jobim " Revuelta: "No Marino Pinto y Vadico y" en absoluto "de su asociación con Marino Pinto y Mario Rossi.

En 1958, actuó junto a Dolores Duran Baccarat en el club de Río de Janeiro. En el mismo año, grabó la canción de samba "Ausencia" de su colaboración con María Eugenia y "Because of You", de Tom Jobim y Dolores Durán. Ese mismo año, lanzó el LP "Vale la pena escuchar a Helena", que incluyó entre otras composiciones, "Ave María en la colina" de Herivelto Martins, "Good tristeza por la mañana" de Adoniran Barbosa y Vinicius de Moraes y "Nuevo Mundo "por Maysa.

Fue contratada para el elenco "de Radio Nacional. Paulina también trabajó en la televisión y la radio y la TV Record, todos los de St. Paul. A finales de 1950, comenzó una colaboración con el director Lauro Miranda, que vino a acompañarla durante muchos años. En la década de 1960, dado a conocer varios LPs, algunos de ellos grabados en directo en "shows" Bandit en el club donde hizo gran éxito y donde había también - cada dos días - la cantante Elizeth Cardoso. En 1961, ingresó en el GER y el LP "La voz y la sonrisa de Helena de Lima", que incluyó entre otros, "Love Song", de Paul de la Soledad, "De agosto a septiembre", Armando Cavalcanti / Víctor Freire "Bien", de Fernando Cesar y "Mañana va a decir", dijo Luis Ramírez y Haroldo Barbosa. Ese mismo año grabó un dueto con el cantante Miltinho rancho marcha "Pedro Flores", Luiz Antônio.

En 1962, grabó en la marcha Mocambo "las flores están regresando", dijo Paul Soledade su mayor éxito y la samba "He hecho el" tonto, y Haroldo Barbosa Luiz Reis. En 1963, grabó "Cuando el deseo de llegar" en el que grabó "fue escrita" por Luiz Antônio Gouveia y Evaldo, "Lo que un amor celoso", Paul Soledade y "Lejos de mí" y "Nunca te voy a decir," el dúo Fernando y Britinho César. En 1964, grabó su LP más famoso "Una noche en la Bandit", uno de sus más grandes éxitos, que incluyó "octavo compás, Luis Antonio," True Life "por Raúl Mascarenhas y Colaço Concessa," Sinfonía del carnaval "Al asociarnos con Concessa Lacerda y" Penumbra ", de Fernando Moreno César y Ted. En este álbum, el cantante registrarse junto con la Bandit mixto, que fue Raúl Mascarenhas en el piano, la armónica tiempo Rildo, Muxiba en el bajo y la batería Cuco. En 1965, también lanzado por RGE LP "Bar Bandit", especialmente "El ABC de la Bahía", d. Ferraz y Monsueto, "están perdiendo", por Fernando Cesar y Britinho, "Feitio de Oración" de Noel Rosa y Vadico y "Without You" de Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

En 1966, grabó "A partir de Helena de Lima a sus amigos", en el que cantó "Nuestros barrios", por Fernando Cesar y Britinho, "La felicidad", de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, "Fantasía" de Haroldo Barbosa y Raúl Mascarenhas y "Tres días sin verte," César y Fernando Britinho. En 1969, grabó "Noche en el beber," con un popurrí de Noel Rosa, "Toma mi samba" por Ataulfo Alves, "Sí o no", Luiz Bandeira y "forro negro Samba" de Oldemar Magalhães Laurindo y Juan. En 1970, junto con Adeilton Alves, grabó un álbum en vivo en la discoteca bebida en honor de Ataulfo Alves (que murió en 1969), editado y producido por el MIS Ary Vasconcelos. Este álbum "To Sir Ataulfo", ideado por el director de MIS R. C. Albin, incluyó a casi 50 canciones del autor y fue acompañado por Luperce Lauro Miranda y Miranda. En la década de 1970, hizo una serie de giras y "muestra". En 1974, actuó junto a Paulo Caubi Peixoto discoteca en Puerto del Carmen.

En 1975, lanzada por el tapiz de larga duración "es un corto tiempo de rosas", en el que cantó "niebla" de John Robert Kelly, "Carnaval de verdad", Gustavo de Miguel ", la" llamada, y Carlito y Nunes Romeo y "El arte de vivir bien", Nelson Bastos y Luis de Francia. Su mayor éxito fue la marcha-rancho "las flores están regresando", Paulinho Soledade. Esta canción es hasta ahora la presencia de la derecha en todos sus "shows". Desde la década de 1990 comenzó a realizar con menor frecuencia, a pesar de que merecen respeto y admiración general, considerada una de las divas de la noche eterna de Río y Sao Paulo.