miércoles, 2 de setiembre de 2009

Gianni Morandi

Gianni Morandi Gianni Morandi

Gianni MorandiGianni Morandi


Gianni Morandi , sin registrar Gian Luigi Morandi ( Monghidoro , 11 de diciembre de 1944 ) es una cantante , actor y Director de orquesta de televisión italiana . En ocasiones ha sido también cantautor y compositor para otros artistas.
Gianni Morandi nació el 11 de diciembre de 1944 en un país de la appennino tosco-emiliano , Monghidoro , en una familia de modestos antecedentes sociales. Después de una provincia de Balere, aldea festivales de la unidad , concursos para obtener nuevos exitos, es contratado por RCA italiana y estrena en el mundo a registrar en 1962 , escritos por Tony Dori y Franco Migliacci , que inicia una etapa para la historia de éxito con el seudónimo de Camucia . Mientras no escribe clasificaciones (llega sólo año en la primera televisión Gianni programa de alta presión apariencia), la canción es escuchar el cuadro de juke junto con el siguiente giro go-kart , también colocado en la banda sonora del circuito de cine de 17 en el sol

El 10 de octubre de 1975 , fundó junto con Mogol , Paul Mengoli y Claudio Baglioni , cantantes italiano de fútbol por siempre comprometida en actividades de solidaridad , con la que ha jugado 337 ocacciones y anotó 54 goles (como actualizado para el registro del corazón , de 12 de mayo de 2008 disputat asi del Estadio Olímpico de Roma ).
El éxito comercial llega con el tercer rpm 45 , que decretó el nacimiento de Morandi como disfraz, así como un cantante, destinado a suplantar a toda una generación de adolescentes con Rita Peacock fenómeno. Además de la alta presión , Morandi participa en otros programas de televisión, más seguido de los cuales es el Señor de mediana edad de Marqués de Marcello .

Con en la rodilla usted mismo Morandi WINS Cantagiro 1964 y totales de más de 1 millón de copias será el best-selling del año, a pesar de revelación caracteres como Gigliola Cinquetti y Bobby Solo sanremese . En rápida sucesión públicas no digna de su hijo , quien gana en el mismo.

Algunos de estos se convierten en los títulos de películas todos donde textura casi incoherente hecha por contorno a la música del momento: es el llamado musicarelli , película gire a la y montado en muy poco tiempo cerca para el éxito de sus 45 rpm.

En la primera de estas, Morandi conoce a Laura Efrikian , cuatro años más grandes que él, hija de un conocido Director de orquesta y ya había triunfado como actriz. El 13 de julio de 1966 , en secreto se celebra su boda. El embarazo de Efrikian permitirá Morandi aplazamiento temporal de las obligaciones contraidas.

Ella 1966 es también el año de su primera victoria en Canzonissima (que la prueba de los nueve titulado año) y la segunda victoria en la Cantagiro con ferragosto la noche . Es la inflexión musical de año: un joven cantautor denominado Mauro Lusini escucha una canción "protestar" notas, una pieza que ha compuesto contra la guerra en Vietnam por título allí era un niño que amaba los Beatles y los Rolling Stones . Caídas de Gianni enamorado de la pieza y reclamaciones a afectar a él, a pesar de la opinión desfavorable de Migliacci que iba contraria a la idea de interpretasse "cometidos" canciones, y tiene, en parejas con Lusini , en el Festival de Rose.

La recepción del público es tibia, pero hay que decir que la canción se promueve en la televisión para censura rígida en el momento en que prohibía cualquier sugerencia de la controversia sobre opciones en la política exterior de un Estado "amigo".

Al principio de 1967 , el primogénito de Morandi, que se da el nombre de la Serena, muere después de unas pocas horas de la vida mientras que su padre competia en la final de la escalera real y es derrotado por Claudio Villa . Después de pocas semanas Morandi está obligada a iniciar el servicio militar en un período crítico en su carrera: es probable que uno de los personajes más amados por el público, especialmente que el temor de las autoridades militares de ser acusada de favoritismo, impedir que el cantante olvidara ninguna licencia para los primeros seis meses de servicio que se hace en el en la Armada de Taggia y después en Pavía en un regimiento del servicio de Ingeniería de salto en 15 meses.
Sin embargo, la presencia de Morandi en la televisión (y por consiguiente en gráficos) no fallan, incluso si sólo en el formulario de entrada contabilizada en siglas juvenil ( mundo del amor ), Partitissima ( medianoche dentro de poco ) y Settevoci emiten ( un domingo por lo que ). A salir del servicio militar Gianni está dedicado a realizar un ambicioso proyecto bajo la dirección de Duccio Tessari : es una película que es un término medio entre la comedia musical y la historia de Aladino , que tiene título al amor, magia y eso es un fracaso en la taquilla.

Recover Gianni Morandi, será la próxima Canzonissima , que se ve ganador una vez absoluto con gotas de la lluvia (cubierta en inglés en la historia Elenore de estadounidenses The Tuttles ), repite el siguiente con éxito de año, pero que si su importación . En 1970 representa a Italia en La canción de Eurovisión de Amsterdam , clasificando el octavo lugar.
En los años setenta tiene un periodo de declive. Si bien no haber podido afectan a canciones "comprometidos" como hubo un muchacho que amaba los Beatles y los Rolling Stones , sobre la tragedia de la guerra de Vietnam y a la barra muere y también después de haber interpretado en el escenario y escribió la música el espectáculo de teatro de Jacopone , centrado en la figura de Jacopone por Todi vista moderno bendecido, Morandi es superada por la ideológico esos años de clima y llamado a ser una cantante excesivamente tradicionalistas y disputas comerciales sufrimiento vivo, como a Palasport de Turín el 13 de octubre de 1970 , es donde booed sustancial parte del público, especialmente durante la canción una parte de el muere .

Durante este período, junto con Migliacci fundó las publicaciones musicales MIME (el nombre se deriva precisamente de las iniciales de los apellidos de Migliacci y Morandi).
En 1977 se matriculó en el Conservatorio de Santa Cecilia Roma, donde se alcanzará el diploma en la escuela de bass .

Durante este período afectan Vado para trabajar , usted es padre fuerte y la La Befana trullallà . De vuelta para el éxito, sin embargo, en los comienzos del decenio de 1980 con canciones stonate y no sabe momentos de declinación en popularidad desde entonces. Canta gracias porque , versión italiana nosotros tenemos esta noche con Amii Stewart , uno en mil y 1950 de Amadeus Minghi .

En 1984 es producido el de televisión sceneggiato mirando hacia para volar , que es un papel destacado. En 1987 con Umberto Tozzi y Enrico Ruggeri gana el Festival de San Rem.
En 1988 puesto, junto con amigo Lucio desde , el álbum histórico Desde Morandi que destacan los que fueron los Beatles preguntar a con Curreri y Norisso y lo que queda de mi texto, no publicados Franco Battiato . En 1989 deja variedad , en 1992 plátanos y frambuesa .

En 1993 , a raíz de la grabación con éxito su historia, se apartan conciertos MORANDI MORANDI, conocidos como el " conciertos del bus "causa de un autobús a este tamaño real en la escena. Éxito de público es enorme y conciertos continúan por más de un año por tocar en las réplicas de 270 en cines italianos, con hitos importantes en Europa, Estados Unidos y Canadá (Palace Theatre en Nueva York) y Toronto Maple Leaf Garden.

En 1995 de vuelta a San Remo cantando en el amor en parejas con Cola de Barbara y sale segundo.

En octubre de 1996 deja el álbum "Morandi" seguido por el sceneggiato de televisión elemento del corazón , con Mara Venier (10 millones de televidentes, Canal 5 ), las canciones llevadas CD es Jóvenes amantes , Hasta al final del mundo y La Reina del último tango , con la canción de esta última participa en Festivalbar de 1996. El cd contiene Morandi en el primer álbum más vendido de diez posiciones.
Ella 1996 es el triunfo de conciertos Morandi de 1996 , que ve miles de admiradores en varias etapas y en toda Italia deportivos locales. RAI , para la conclusión de la ronda de conciertos, las emisiones en directo desde el teatro de victorias en Roma el concierto que con 30 % de la escucha y 8 millones de televidentes decretó el gran éxito.

En 1998 deja el doble CD 30 veces Morandi , álbum que contiene tres éxitos inéditos y 27 del artista completamente rediseñado con nuevos arreglos que conducción canción fue escrita por Eros Ramazzotti Song libre . En el mismo año su hijo Marco (convertirse en cantante como el padre) participa en el Festival de San Remo con su grupo Percentonetto .

En 1999 conduce la transmisión "Hubo un niño" y obtiene un éxito rotundo de escuchar con un promedio de 9 millones de televidentes .
En 2000 , en San Remo , presenta amor , ' escrito por Ramazzotti; y se coloca en tercer lugar.

En 2002 conduce un , show combinado con lotería de Italia , seguido por un promedio 5-6 millones de televidentes. Célebres sigue siendo su exposición "en concursos", una especie de reto para exorcizar problemas con la Auditel . En el álbum contemporáneo amor cambiar vida (200.000 copias vendidas), el primer disco publicado después de dejar RCA 9.a que había tomado casi cuarenta años de bautismo hojas anteriormente.

Después de 40 años de carrera en el 2002 nació el primer oficial club de fans "MorandiMania Fan Club".

En 2004 volver al público con A quien realmente ama con entretenimiento en la tarde de canal 5 Tonight Gianni Morandi con invitados como Celentano y Fiorello con 6 millones de televidentes. Comienza la larga gira concierto para las ciudades italianas conquistar al público y hacer completamente.
Puesto que 28 de septiembre de 2006 es volver en la televisión sobre Rai Uno con un programa musical itinerante en seis de las apuestas, había titulado Permítanos no se preocupe . Otorgado por buena parte de la crítica y mantener un número discreto de los espectadores, considerando ahora canales generalistas están en crisis, Morandi todos los jueves dio una perla de variedades entre el presente, pasado y futuro. La sala de pánico donde Morandi divertido que para hacer "malas" y maravilloso de entretenimiento los duetos imposibles con Anna Magnani , Lucio Battisti , George Gaber , Fred Buscaglione .

El 6 de octubre se publicó en todas las tiendas música nuevo cd de Gianni Morandi, el mejor tiempo , 34 ° de su carrera. Fiorello imita el programa de Radio2 Viva . En la transmisión imita lo como si malas fue y suavemente define el Bastardo eterno .

Es de 8 de noviembre de 2006 fue publicado libro-diario, con la historia del niño eterno e Italia hasta el final de 60 años, titulado: "Diario de un niño italiano". El 19 de octubre de 2007 surgió una colección titulada "gracias a todos" que contiene 50 entre las canciones significativas de su carrera, con un nuevo "Stringimi manos", compuesto por él desde Pacífico y un Duet muy especial con Claudio Baglioni sobre notas de "Un mundo de amor". Este proyecto ve la colaboración de Rudy Zerbi, el director artístico conocido por algunos años junto con proyectos récord Morandi.
El 13 de septiembre de 2008 , ha vista previa absoluta el nuevo single ' otro mundo ", compuesto por Francesco Tricarico , durante la final de Miss Italia 2008 , contenida en la biblioteca por título canción "Still... gracias a todo el mundo", publicado en 3 CDs y que contiene tres pistas totalmente inédita para el artista ("otro mundo", "Pintada de azul azul.", "Serán") y la versión en solitario de "no olvides" previamente publicado en Duet con alexia .

En abril de 2009 ha participado en el grabado de la canción Mauro Pagani, cuyos fondos recaudados se ser conferidas a las poblaciones afectadas por el terremoto en el águila mañana 21/04.09 .

El 8 de mayo 2009 recibe Lamezia Terme el Riccio plata para el "Live mejor del año" de la revisión de edición 23 música de hechos directamente desde Roger Pegna. Fuente wikipedia en Italiano traduccion automatica, no se realizan cambios manuales.