lunes, 21 de septiembre de 2009

David Tanenbaum

David Tanenbaum David Tanenbaum

David Tanenbaum David Tanenbaum


Reconocido internacionalmente con un desempeño sobresaliente grabando , un educador carismático y un escritor y editor de sabor y de inteligencia, David Tanenbaum es uno de los guitarristas clásicos más admirados de su generación. Ha actuado en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Australia, la ex Unión Soviética y Asia, y en 1988 se convirtió en el primer guitarrista estadounidense en ser invitado por el Gobierno chino. Ha sido solista con el Los Angeles Filarmónica, San Francisco Symphony, orquesta de Minnesota, Londres Sinfonietta, la Sinfónica de Oakland, ORF orquesta de Viena, con tales eminentes directores de orquesta como Esa-Pekka Salonen, Kent Nagano y John Adams.

David Tanenbaum ha sido un solista destacado en muchos festivales internacionales, las de Bath, Lucerna, Frankfurt, Barcelona y Viena así como en numerosos festivales de guitarra incluidas. En 1989, como Presidente del Congreso Americano de guitarra , él encargó cinco nuevas obras, incluyendo rosewood por Henry Brant para una orquesta de guitarras grandes. Posteriormente dirigió rosewood más de una docena de veces en cuatro continentes.

Mientras que su repertorio abarca diversos estilos, David Tanenbaum es reconocido como uno de los partidarios más elocuentes de hoy de nuevo repertorio de guitarra. Entre las muchas obras escritas para él es el concierto de guitarra de Hans Werner Henze An Aolsharfe Eine , que estrenó en toda Europa y grabado con el compositor ,la primera pieza de guitarra de Terry Riley, ascensión , cuatro obras de ganador del Premio Pulitzer 1998 Aaron Jay Kernis, dos piezas por Roberto Sierra y una suite por Lou Harrison. Actualmente trabaja con Terry Riley sobre una serie de 24 piezas de guitarra. Él ha viajado extensamente con Steve Reich y sus músicos, fue invitado a Japón en 1991 por Toru Takemitsu y ha tenido una larga relación con el moderno Ensamble. Como un músico de cámara ha colaborado con, entre otros, el Kronos, Shanghai, Alexander y Chester String cuartetos, bailarín Tandy Beal y guitarrista Manuel Barrueco. Actualmente es miembro del ensemble de guitarra mundial, que realiza regularmente tours por Europa.

Las grabaciones de David Tanenbaum, reflejan sus amplio repertorio, pueden encontrarse en Albion nueva, EMI, Nonesuch, Ars Musici, Rhino, SPG, Albany, Audiofon, Bayer, acústica de música de registros, Bridge, Stradivarius y otros. Su grabación de 2002 como solista con Esa-Pekka Salonen y la Filarmónica de Los Angeles en de John ADAM y música sentimental fue nominado para un Grammy como la mejor composición nueva. Ha realizado numerosas ediciones de música de guitarra, incluyendo la serie de conciertos de David Tanenbaum de publicaciones de solo de guitarra. También ha escrito una serie de tres libros, los estudios Essential, que analizan las Études de Sor, Carcassi y Brouwer y felicitar a sus grabaciones de esas obras sobre SPG y su capítulo sobre el resurgimiento de la guitarra clásica en el siglo XX aparece en la guía de Cambridge a la guitarra.

David Tanenbaum es actualmente Presidente del Departamento de guitarra en el San Francisco Conservatorio de música, donde recibió el Premio profesor de excelentes 1995, y él ha sido Artist-in-Residence en la escuela de música de Manhattan. Él está demando en clases magistrales en todo el mundo. Estudiantes del Sr. Tanenbaum han ganado numerosas competiciones internacionales, y sus ex alumnos ocupan puestos de enseñanza internacionalmente.

David Tanenbaum estudió guitarra con Rolando Valdez-Blain, Aaron Shearer y Michael Lorimer, que asisten a la Conservatorio de San Francisco y el Conservatorio de Peabody. Nuevos estudios incluyen trabajos con el pianista Jeanne Stark-Iochmans y harpsichordist Laurette Goldberg. Participó en la clase magistral de Nueva York de 1981 con Andrés Segovia.Fuen Web de David Tanenbaum(En ingles)