miércoles, 30 de septiembre de 2009

Armando Trovaioli(Trabajoli)

Armando Trovaioli y Ennio MorriconeArmando Trovaioli(Trabajoli) y Ennio Morricone


Armando Trovaioli (apellido a veces transcrito como Trovajoli) (Roma, 2 de septiembre de 1917) es un músico, compositor y actor de Italia.

Desde niño aprendio a tocar el violín, revelando un notable talento musical. Diplomandose en piano y composición en el Conservatorio de música de St Cecilia en Roma. En 1937 entrará en la orquesta de Rocco Grasso, ese año como pianista en su conjunto. En 1939 sigue con la orquesta de sexto Carlini, una de las formaciones de italiano jazzistiche más famosas del momento.

Después de la espalda de guerra para alternar la actividad de jazz con música y, simultáneamente, perfeccionar sus estudios musicales y graduarse del Conservatorio de Santa Cecilia Roma (1948). En 1949, fue elegido para representar la Italia en la du Festival de jazz de Paris cuando, con Espárragos Kramer contrabajo y batería desempeña en el famoso Salle Pleyel Gilberto Cuppini.

En el próximo año comienza una serie de grabados de registros, publicado bajo el título de música para tus sueños. Con el mismo título y una segunda vez con el Eclipse, logra un ciclo de las transmisiones de radio en colaboración con Piero Morgan (Piero Piccioni), uno de los primeros intentos de ejecuciones de pino italiano presente en el jazz con orquesta.
Al principio de la década de 1950 la RAI le encomienda la dirección de una orquesta de música ligera, Trovaioli establecerá con la instrumentación de 12 violines, 4 violas, 4 violonchelo, 1 flauta, 1 oboe, 1 clarino, 1 cuerno, el arpa, vibráfono, guitarra eléctrica, bajo, tambores y naturalmente en el plano desempeñado por Trovaioli con esta formación básica y la colaboración de algunos cantantes, transmitiendo de radios de Roma, música elegante con una neta jazzistica configuración de temas.

Junto a Piero Piccioni en 1952 de 1953, es el protagonista de la música de noche semanal Eclipse, en el que la orquesta es directa alternativamente por dos compositores en trozos extremadamente investigados y sofisticados, muy diferentes del estilo de la radio de las orquestas de período.
Mientras tanto Trovaioli había comenzado, con el pseudónimo Vatro, como el autor de canciones (amanecer, me dicen un poco de Sinatra, etc.). En 1951 es invitado por Dino De a ques se comprometiera a escribir música para la banda sonora de Anna, películas directas por Alberto Lattuada. La canción El Negro Zumbon se convierte en un mundo best sellers: inspirado tropical, ritmos en la película es cantada en reproducción y ocasionalmente por Silvana Mangano, pero en realidad se lleva a cabo por la voz de Flo Andrew's.

El mismo año Trovaioli exhibe como concertista reproducir música de Gershwin bajo la dirección de a. Rodzinsky en el Teatro San Carlo Willy Ferrero Majencio Basílica en Roma y Nápoles.

En 1953, además escribir el comentario de la película dos noches con Cleopatra, participa como Director de orquesta al Festival de la canción italiana Sanremo.

Obtiene un segundo éxito internacional con qué m ' es mparato ffà, puso en marcha y realiza un disco para Sophia Loren (1958).

En 1962 se casó con actriz Anna Maria Pierangeli, que tiene un hijo, Howard Andrea; se divorcia en 1968, a continuación, se casa con Mariapaola, madre de su segundo hijo George.


La comedia musical
En 1962 Trovaioli que anteriormente había colaborado a algunos programas de la revista, es llamado para componer música para una película escrita por Pasquale Festa Clocktower y Massimo Franciosa. La película iba a llamarse Rugantino, pero no se realiza. La secuencia de echos se realizo desde Garinei y Giovannini, a continuación, que va a usar para la famosa comedia musical que lleva el mismo título. Trovaioli informa a la atención de los conocedores de estudio sobre las razones romanos populares del siglo XIX, riecheggiati por expertos en sus composiciones. Ganando muchos éxitos con Alta Rudy y Agregar un asiento en la tabla siempre Garinei y Giovannini. Canción más sugestivo y pegadizas de Rugantino, , los Roma monja hace esta noche el estúpido, se convierte en su bestseller del tercer mundo.

Recordar el repertorio de colaboración de bandas sonoras con directores como Vittorio De Sica, Marco Vicario, Dino Mazza, Luigi Magni y Ettore Scola

El 2007 con la carrera de premio especial David di Donatello. El nuevo disco colabora con Renato Zero en 2009.Fuente Wikipedia en Italiano