martes, 21 de julio de 2009

Barbara Casini

Barbara CasiniBarbara Casini

Barbara CasiniBarbara Casini


Nacida en Florencia en 1954, se graduó en Psicología, una vida dedicada a la música, especialmente el canto, el amor de niña por Brasil que se ha convertido en su segunda patria de la música, Barbara Casini ha sido reiteradamente definido como el más importante intérprete de la música brasileña en Italia.
Comenzó a la edad de quince años, con el descubrimientode la bossa nova de Jobim y João Gilberto, su conocimiento de la música popular brasileña ha profundizado cada vez más, hasta la formación en el early'80s, el trío Outro Lado (Beppe Fornaroli con la guitarra y la percusión de Naco), que ha funcionado bien, como en teatros y clubes en Italia, en París, en el norte de Europa, África y Brasil, participando en festivales de jazz y la música etno-comentarios . Con esta formación ha registrado un LP, "Outro Lado" más adelante en el CD reeditado Filología.
En 1994 forma un cuarteto con el pianista Stefano Bollani, Rafael Francisco Petreni Pareti a bajo y batería.
Ha trabajado con grandes músicos de jazz, entre los que se encuentran: - Enrico Rava ha registrado con el "viento" para el sello francés Label Bleu, con Stefano Bollani al piano, contrabajo de John Thomas, Roberto Gatto en batería, y con el acompañamiento de la Filarmónica della Scala realizado por Paolo Silvestri, autor de los arreglos (por participar en Umbria Jazz 2000);
- Phil Woods, con quien grabó el cd "Você e Eu" (Filología, 2001) Una reinterpretación de clásicos brasileños con Stefano Bollani;
- Lee Konitz, con quien grabó "Outra vez" (Filología, 2002) junto con el guitarrista Sandro Gibellini que entró definitivamente a unirse al cuarteto en el Bollani.
En 1997 lanzó el CD "Todo o Amor" (Filología), la primera obra en su totalidad en su nombre que dio lugar a proponer, así como de intérprete, a pesar de que el autor de la música y textos, y que recibió excelentes críticas tanto en Italia como en el extranjero.
En, en noviembre de 1998, la producción (de nuevo de Filología) CD" Stasera Beatles ", en la que el cuarteto ofrece un examen en latín jazz y una de 13 canciones de los Beatles. A continuación se deja el CD "sozinho" (Filología, 2000) grabados en directo en Pisa DR JAZZ Bárbara donde realiza solo en voz y guitarra, "Uma Voz Para Caetano" (Filología 2003), un homenaje a Caetano Veloso y "Anos Dourados" (Filología, 2003), dedicado por completo a la música de Tom Jobim.
También colaboró con grabados por Luigi Bonafede ( "Otro lado de mí", 1991), Attilio Zanchi ( "otro lugar", 1992), Massimo Colombo ( "Border Line", 1993), Naco ( "Naco", 1995 ) y Enrico Rava (italiano Baladas, 1996).
HURACÁN ELIS, un homenaje a Elis Regina, con su equipo histórico por el piano, percusión y tres de bronce, con arreglos de Paul Silvestri, fue lanzado en octubre de 2004 en la Via Veneto Jazz.
Fue recientemente a Brasil para una gira de conciertos (S Paulo y Río), al salir de la Guanabara Documentos LUIZA CD, y para promover ITALIANO BOSSA JAZZ FESTIVAL que se celebrará en las principales capitales brasileñas (S Paulo , Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, etc) y que será uno de los artistas invitados, junto con otros grandes nombres del jazz italiano.
Por último, el reciente registro de trabajo:
ÁNGULOS confundirse (Doble Trazos Records, 2006), junto con Pedro y Tonolo Alessandro Galati, original "tres manos", en la que Bárbara es también el autor de todos los textos (en italiano), un proyecto que está en camino de convertirse en un evento semi - Teatro con la participación del físico nuclear y Pablo Giusti que quiere combinar la mirada introspectiva y de relación con el último de los misterios de la naturaleza
PRIMERA Palabra (Filología, 2006) con Beppe Fornaroli y Sandro Gibellini, un homenaje al gran autor y compositor Chico Buarque de Hollanda
Nordestina (Filología en 2007) un examen de forró brasileño, con un personal completamente renovado entre ellos se destaca el acordeón Beccalossi y Fausto Rubén Chaviano violín, un extraordinario músico de Santa Clara, Cuba, desde hace años trasplantados en Italia. Fuente web de Barbara Casini (Traducion automatica)