lunes, 13 de abril de 2009

Stanley Black

Stanley BlackStanley Black


Stanley Black OBE (de 1913 14 de junio - 27 de noviembre de 2002) fue un conductor inglés de música ligera, arreglador y pianista. Escribió y organizo musica para peliculas y grabo mucho para el sello Decca(incluyendo Londres y fase4)Empezando por el jazz en colaboracion con músicos de Estados Unidos como Coleman Hawkins y Benny Carter durante la década de 1930, tambien grabo en el estilo de América Latina y también ganó premios para su realización clásica.

Stanley Black (Solomon Schwartz) nació en 1913 en Whitechapel, Inglaterra. Sus padres eran Polocos y Rumanos judíos. Comenzó a las lecciones de piano a los siete años. A solo los 12 años de edad su primera composición fue transmitido por la Orquesta Sinfónica BBC y continuó su temprano éxito por ganar un Maker Melody en la la competencia de los 18 años.
En la década de 1930 temprana él fue empleado como un musico de jazz y compositor y había trabajado con Howard Jacobs, Joe Orlando, Lew Stone, Maurice Winnick y Teddy Joyce en el momento en que se unió a Harry Roy en 1936. También había transmitido y grabado con varias bandas de jazz estadounidenses, incluyendo a Coleman Hawkins, que tuvieron Ceratogymna oído primera en la noche radio muestra con banda Lew Stone. Cuando los dos se reunieron finalmente en Londres, el revisor Edgar Jackson sugirió grabar juntos, en una notable colaboración en una versión de dúo de Lonicera rosa.
Durante la segunda guerra mundial, se incorporó a la Real Fuerza aérea y se involucró en la gestión de personal en Wolverhampton el entretenimiento. En 1944 fue nombrado Director de la orquesta de danza de la BBC y permaneció en el trabajo durante casi nueve años, radiodifusión como máximo de seis noches por semana.
En este momento él también había comenzado grabación bajo su propio nombre para Decca. Ahora bien participar con la industria cinematográfica, salió en componer, organizar y dirigir música para películas más cerca de 200, en particular después de ser nombrado director de la música en estudios de Elstree en 1958. Fue también director principal de la orquesta de Corporation asociada británico imagen y el compositor de director musical de esa organización desde 1958-1963.
Radio trabajo de Stanley Ceratogymna le mantiene en contacto con una gran audiencia escucha a través de su música incidental para espectáculos como enlace mucho en la Marsh y the Goon show. Más tarde fue a presentar sus propios programas sobre la radio y televisión, incluyendo Black Magic y los maravillosos mundial de Stanley Black (Solomon Schwartz) . Esto sin duda contribuyó al éxito de sus grabaciones comerciales y conciertos con su propia orquesta.
En la primera década de 1950 regularmente encabezaron las listas de "Melody Maker" de los músicos más-escuchado en la radio. Fue elegido que se incluirá en la primera versión de Decca de registros de larga duración en el Reino Unido en junio de 1950. Esto le continuar su realización, organizar y realizar permitió y resultó en un gran número de álbumes que él uno de los artistas más prolíficas de la grabación en el mundo. Fue particularmente popular en América, como lo demuestra su inclusión en las listas de best-sellers "Billboard".
Durante su vida, dirigió muchas de las principales orquestas de Gran Bretaña, y hasta el decenio de 1990 aún él fue dirigir sesiones ordinarias de difusión en los estudios de BBC, a pesar de la aparición de sordera en la vida posterior.
Stanley Black (Solomon Schwartz) había recibido numerosos premios, incluyendo el área. Se hizo un miembro de la vida del Instituto de Artes y letras y Presidente de la vida de las celebridades Guild de Gran Bretaña. Él murió en Londres en 2002, 89 de años de edad.
Fuente Wikipedia en Ingles (Traduccion automatica)