viernes, 20 de febrero de 2009

Nicolas D'Alessandro

Esta breve Biografia del maestro Nicolas D'Alessandro, se complementa con el informe del trabajo titanico para poder editar este LP
En nuestro género, suele ocurrir que excelentes instrumentistas y capaces directores orquestales no lleguen a a la cupide de sus aspiraciones a pesar de de sus merecimientos. Este es el caso de Nicolas D'Alessandro, bandoneonista, compositor y director cuya discografia es escasa en proporcion a sus méritos interpretativos. Por ello para efectuar este trabajo de recopilación nos vimos en la necesidad de recurrir a acetatos (78rpm) particulares con las naturales deficiencias tecnicas y el logico desgaste por el tiempo transcurrido.
Pero no obstante, las dificultades expuestas ofrecemos la publico estos inhallables registros en la seguridad-que valen la pena-.
Al promediar el año 1943 se se presenta ante los micrófonos de L.R.1 Radio El mundo, el maestros Nicolas D'Alessandro con su cantor Carlos Dante, que se hallaba alejado del ambiente artistico dedicado a otras funciones. Fue a instancias del violinista Norberto Bernasconi perteneciente al plantel de la orquesta, que el cantor se reincorporo al ámbito musical colaborandondo esta agrupación por el lapso de 6 meses haciendo radio y Cabaret Marabú. De esta unio hemos rescatado 4 notables realizaciones: Soñar y nada mas, Cuando no existas mas, Uno y Juan Tango. Paginas pertenecientes al primer quinquenio de la famosa década del 40. Al mismo tiempo este antologico larga duracion nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar de otra de nuestras mas importantes voces: la de Carlos Acuña, actualmente radicado en la madre patria donde actua con singular suceso. En efecto este vocalista actuó durante dos temporadas veraniegas en la desaparecida boite del Casino de Mar del Plata, de donde fueron tomadas estas dos memorables versiones: Vieja Carreta Cuando te vuelva a ver, ambas pertenecientes al director de la orquesta.
En la faz B del siguiente LP se presenta al notable conjunto del maestro Nicolas D'Alessandro en seis realizaciones puramente orquestales donde nos demuestra su capacidad de conducción. 

Hector Ernie